Granada

Ochenta profesores de Religión exigen cobrar los trienios como los interinos

  • La ley reconoce a estos docentes como interinos y cobran en la misma medida, salvo los trienios

Profesores de Religión de Educación Secundaria en Granada denunciaron ayer que, aunque laboralmente se les considera profesores interinos, no van a percibir los trienios correspondientes. El presidente de la asociación que agrupa a estos profesores, APRESA-FEPER, Juan Manuel Lorente, sostuvo que, "aunque en la ley se nos reconoce como interinos y cobramos como tales, nos dicen que los trienios no los vamos a cobrar de momento". En la provincia hay 80 docentes en esta situación.

Lorente, que calificó la situación de "atropello", anunció que la próxima semana se reunirá el colectivo con sus representantes legales para presentar una reclamación previa para cobrar los trienios. En caso contrario, se estudiaría otra solución, como acudir a la vía judicial. El presidente de APRESA-FEPER explicó que han pedido una cita con el viceconsejero de Educación, aunque "la respuesta ha sido el silencio".

"Somos los profesores de Religión peor tratados de España", denunció el colectivo, ya que, a su juicio, "nos tratan como catequistas y no como empleados públicos al servicio de la Administración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios