Granada

Oliver responsabiliza a Granados por permitir el pabellón ‘low cost’

  • El portavoz del equipo de Gobierno explicaciones al PP ante el informe que concreta las modificaciones de la instalación deportiva

Patinadores en el pabellón Mulhacén.

Patinadores en el pabellón Mulhacén. / G. H.

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, exigió ayer al PP "explicaciones políticas" ante las últimas noticias relacionadas con el pabellón Mulhacén. Según detalló, el último informe que se ha conocido"pone en énfasis que el equipo de gobierno anterior conocía la imposibilidad de utilizar el pabellón para el fin que, supuestamente, se había o se estaba construyendo y que justificaba la concesión administrativa correspondiente".

Oliver, consideró además que dicho equipo de Gobierno del PP "sabía que ni el equipamiento ni las propuestas de modificación del proyecto del pabellón iban a permitir albergar una competición como el Mundo Basket y, desde luego, tampoco una competición vinculada con la Universiada". "Al final nos quedamos con un pabellón que, poco mas o menos, serviría para hacer fiestas de cumpleaños y otros juegos".

Ante esta situación, el equipo de Gobierno ha dado traslado a la asesoría jurídica para que confirmen que los documentos ya están incluidos en el expediente del caso Nazarí. Oliver se estaría refiriendo al último informe que la UDEF habría enviado al Juzgado.

No obstante, el edil remarcó que su comparecencia de ayer no solo estaba centrada en la repercusión judicial. Lo que desean, explicó Oliver, son "detalles políticas" pues "la derivación política de todas las circunstancias que se están investigando trascienden a Isabel Nieto o a José Torres Hurtado y afectan a todo el equipo de Gobierno".

El portavoz del equipo de Gobierno, Baldomero Oliver. El portavoz del equipo de Gobierno, Baldomero Oliver.

El portavoz del equipo de Gobierno, Baldomero Oliver. / G. H.

Además, el edil se preguntó por el destino de los informes del entonces responsable del Patronato de Deportes sobre los desperfectos del pabellón. En aquel entonces, el concejal del PP, Antonio Granados, era el responsable de dicha concejalía."¿Qué pasó con esos informes?¿no se trasladaron al área correspondiente para que actuara en consecuencia? O, si se pasaron, ¿por qué no se les hizo ni caso?", dijo Oliver quien remarcó que "alguien tendrá que explicar cómo, teniendo esos informes en la mano, no se adoptaron las decisiones para que el pabellón tuviera un desarrollo urbanístico para albergar las competiciones para las que estaba previsto".

Por último, Oliver exigió también a Sebastián Pérez, –que en aquel entonces formaba parte del equipo de Gobierno–que explique lo sucedido: "Nos hemos acostumbrado a que todo se dirima en Físcalía cuando hay que poner otras derivadas sobre la mesa".

"Alguien tendrá que explicar desde el punto de vista político qué ha pasado en esta ciudad durante 15 años de mandato del PP porque estamos hablando de cosas serias".

Un día antes, el portavoz del PSOE de la capital, José María Corpas realizó unas declaraciones en la misma línea contra Sebastián Pérez y Antonio Granados. Ante estas declaraciones, el PP consideró que las insinuaciones contra su candidato responden a que el PSOE ya da "por amortizado a Francisco Cuenca" de ahí el nerviosismo de sus dirigentes ante los tres meses que le quedan como regidor". A través de un comunicado, los populares advirtieron además de que el periplo judicial del alcalde "no ha acabado" y adelantó que en breve se " se conocerán informaciones muy relevantes sobre prácticas ilegales realizadas por el actual Gobierno local".

Así, el portavoz de la candidatura de Sebastián Pérez a la Alcaldía, César Díaz, instó al PSOE a "limpiar de corrupción el Gobierno del Ayuntamiento empezando por su alcalde que lleva meses imputado por tres delitos relacionados con prácticas presuntamente corruptas cuando ejerció de delegado de la Junta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios