Granada

OnGranada abre mercado para 269 ingenieros TIC y programadores

  • La asociación celebró ayer su segunda jornada de contratación, a la que asistieron diez empresas tecnológicas de la provincia

En el mercado laboral granadino no proliferan las ofertas de empleo, y menos todavía las ofertas para un trabajo que se adecue al perfil profesional del demandante, que tenga un salario digno y unas perspectivas de crecimiento a largo plazo. Pero, como en todo, hay excepciones, salvedades a la norma que en esta ocasión no son casualidad, sino fruto de uno de los proyectos económicos más ambiciosos de los puestos en marcha por las administraciones.

OnGranada Tech City, la iniciativa que pretende hacer de la ciudad una plaza tecnológica de referencia, organizó ayer su segunda jornada de contratación, que puso en contacto a empresas y futuros trabajadores del sector TIC. No fue una mera toma de contacto: las diez compañías que acudieron a la cita lo hicieron con 269 puestos de trabajo bajo el brazo. A la jornada asistieron 150 jóvenes -a los que se suman los muchos que han entregado sus currículum durante las últimas semanas- para conocer de primera mano lo que ofrecen estas compañías punteras, su filosofía y las condiciones de trabajo que ponen a disposición de los que serán sus futuros empleados.

Las 269 vacantes que ayer se ofertaron en la jornada de contratación, dirigidas principalmente a ingenieros TIC y programadores, corresponden a Grupo Trevenque, Unit4, App&Web, Innova, Formarktic, Sulayr, NorthgateArinso, Omega CRM Consulting, Bi4Group, NazaríesIT y RTI Real Time, todas asociadas a OnGranada Tech City.

Pero las posibilidades laborales del proyecto no se acaban ahí. El secretario general de OnGranada, Vito Epíscopo, apuntó que hay otras nueve empresas que se han quedado fuera de esta jornada de contratación y que también ofrecen puestos de trabajo a los jóvenes ingenieros granadinos. "Hay muchas más ofertas y mucho más trabajo", aseguró, recordando que después de la primera jornada de contratación, en la que se ofrecieron 110 vacantes, acabaron formalizándose 300 puestos de trabajo. "La industria tecnológica y biotecnológica granadina está experimentando un crecimiento muy importante, por lo que cada día se precisa más personal para atender las necesidades de esas empresas".

Pese a que iniciativas como la de ayer tienen potencial para "absorber" alrededor de tres promociones de egresados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones, Epíscopo señaló que "todavía hay demasiados jóvenes cualificados sin trabajo", y muchos otros que han tenido que marcharse fuera por falta de oportunidades en la provincia.

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, indicó que jornadas como la de ayer demuestran que "OnGranada continúa" y que "Granada se está convirtiendo en un referente no solo nacional, sino también internacional" de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. "Tenemos una universidad que es de las primeras en cualquier ranking mundial, así que debemos aprovechar el potencial", aseguró el presidente de los empresarios granadinos.

Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, reconoció ayer que la potencialidad de la iniciativa OnGranada Tech City, su conversión en un "gran proyecto para la generación de empleo de alta calidad", le ha "sorprendido". "Tenía mis ilusiones, pero la realidad las está desbordando", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios