Granada

OnGranada se posiciona en Europa con emprendimiento y transformación digital

  • Participará en dos proyectos mediante los que pretende potenciar su imagen internacional

BIO-ALL y Digiclusters son los proyectos en los que participa el clúster. BIO-ALL y Digiclusters son los proyectos en los que participa el clúster.

BIO-ALL y Digiclusters son los proyectos en los que participa el clúster. / g. h.

El mayor clúster tecnológico andaluz, OnGranada Tech City, ha avanzado en su posicionamiento internacional con la participación en dos proyectos europeos punteros sobre emprendimiento en el sector Biotech y transformación digital. Ha sido elegido como socio estratégico de las iniciativas BIO-ALL (BIOhealthGear Box ALLiance) y Digiclusters, lideradas por la Universidad de Beira Interior (Portugal) y por la agrupación letona Latvian IT Clusters, respectivamente.

El proyecto BIO-ALL, en el que también participan la Universidad de Granada y la Fundación PTS, está financiado por el programa Erasmus+ y centrado en la ejecución de actividades de fomento, desarrollo y consolidación de iniciativas emprendedoras en el sector Biotecnológico y de Salud. Se llevará a cabo durante tres años, está dotado con casi un millón de euros y será desarrollado por un consorcio de trece instituciones públicas y privadas de Portugal, Italia, Países Bajos y España.

La iniciativa BIO-ALL abordará el desarrollo de enfoques innovadores y multidisciplinares para la enseñanza y desarrollo de habilidades y competencias emprendedoras, lo que facilitará el intercambio y la cocreación de materiales educativos y del conocimiento.

OnGranada contribuirá a la implantación del proyecto en todas sus fases y se encargará del desarrollo de métodos estratégicos y planes de calidad, además de la organización de varios eventos Universidad-Empresa.

Por su parte, el proyecto Digiclusters es una iniciativa multidisciplinar que busca impulsar la transformación digital y la Industria 4.0 en los sectores agroalimentario y de embalajes. El objetivo, además de mejorar la competitividad industrial de la UE, es la creación y consolidación de una Asociación Europea de Clúster Estratégicos.

El trabajo coordinado de las agrupaciones TIC y los Digital Innovation Hub que participan en el proyecto permitirá identificar las necesidades de transformación digital de las compañías del sector agroindustrial y logístico, con la propuesta de soluciones innovadoras para la modernización industrial.

El gerente y director de la Oficina Técnica de OnGranada Tech City, Antonio Alcántara, explicó que la participación del clúster en estos dos proyectos europeos "es clave" para mejorar su proyección internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios