Sucesos

Operación antidroga en Granada: Tres detenidos con casi 39 kilos de marihuana

  • Un joven polaco huía con 37,6 kilos y otros dos de Benalúa de las Villas fueron sorpendidos con otro kilo de esta sustancia

Imagen de archivo de una actuación en plantaciones de marihuana. Imagen de archivo de una actuación en plantaciones de marihuana.

Imagen de archivo de una actuación en plantaciones de marihuana.

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 24 años, de origen polaco, en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en Granada en la que ha decomisado 37,6 kilos de marihuana, y ha arrestado además a otros dos jóvenes, de 21 y 23, con otro kilogramo de esta sustancia.

Esta operación se enmarca en el conocido plan Telos, dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil de Andalucía desarrolla en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.

El instituto armado detectó a la altura del kilómetro 292 de la A-92 que un vehículo circulaba a gran velocidad y los agentes intentaron detener el vehículo para denunciar al infractor.

Este hizo caso omiso a todas las señales que se le hicieron y huyó a gran velocidad por la autovía en dirección Puerto Lumbreras, aunque finalmente fue interceptado a la altura del kilómetro 14 de la A-92N.

Los agentes comprobaron entonces que el vehículo iba ocupado por un joven de nacionalidad polaca y descubrieron que transportaba 11 bolsas con 37,6 kilos de marihuana envasada al vacío.

Por otra parte, la Guardia Civil se ha incautado en la A-92 de un kilo de marihuana y ha detenido a un joven de 23 años y a otro de 21, de Benalúa de las Villas, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Agentes de Seguridad Ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Guadix observaron que este vehículo había cometido una infracción de tráfico a su paso por Guadix e intentaron detenerlo para denunciar al infractor, pero este no paró y huyó a gran velocidad por la autovía en dirección Puerto Lumbreras.

Cuando consiguieron interceptar el vehículo a la altura del kilómetro 308 de la A-92N, en el término municipal de Gor, los agentes comprobaron que iba ocupado por dos jóvenes y al registrar el coche descubrieron que el acompañante llevaba entre las piernas una bolsa con 990 gramos de marihuana, ha informado este domingo el instituto armado. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios