Granada

Operación para declarar tránsfuga a Castillo y frenar la moción en Armilla

  • Los concejales del grupo independiente IDEA se cruzan expedientes

El cruce de expedientes entre los dos ediles de IDEA en Armilla, uno de los cuales se mantiene en el equipo de Gobierno junto a PP y UPyD mientras que el otro apoya una moción de censura con PSOE e IU contra el alcalde, Antonio Ayllón, acentúa la división en este grupo independiente.

Juan Manuel Torres, concejal que se mantiene en el Gobierno tripartito local, informó ayer de que la asamblea de militantes celebrada la noche anterior decidió destituir a José Luis Castillo, el edil que abandonó el pacto, como secretario general y miembro del comité ejecutivo de Independientes de Armilla (IDEA). Según Torres, la mayoría de los militantes convocados censuró la decisión "unipersonal" de Castillo de abandonar el pacto de Gobierno que aupó a la alcaldía a Ayllón (PP) y acordó el nombramiento de nuevos cargos dentro del partido, que prevé abrirle expediente disciplinario al edil por si le suspende también de militancia.

Torres, que defendió la legitimidad y representatividad de la asamblea, recordó que cualquier "movimiento" dentro de la formación tiene que estar "consensuado" con los afiliados y apostilló que aunque Castillo sea el fundador de IDEA el partido no le pertenece.

Por contra, Castillo, que sigue considerándose secretario general de IDEA y miembro del comité ejecutivo, explicó por su parte que la asamblea celebrada la noche anterior suponía "un golpe de Estado" a los normas democráticas del partido por incumplir sus estatutos.

El concejal subrayó que el único órgano competente para convocar una asamblea general es el comité ejecutivo a través de su secretario de organización y que no ha llegado ninguna petición al respecto por parte de los afiliados.

Castillo remitió además un requerimiento notarial a Torres, a quien se le ha pedido que como secretario de afiliación entregue las fichas de afiliados y se le ha comunicado la suspensión cautelar de militancia y la apertura de expediente disciplinario por varias faltas graves.

El edil considera que la asamblea celebrada el lunes, de la que aún no tiene constancia oficial, tiene la única intención de evitar la celebración de la moción de censura contra el actual alcalde de Armilla, Antonio Ayllón, aprobada por la comisión ejecutiva de IDEA.

Fuentes municipales infome que esa moción de censura, que podría llevar a la alcaldía a Gerardo Sánchez (PSOE), será debatida en un pleno convocado para el próximo viernes día 23, a las 12.00 horas, momento en que se podrá dirimir si José Luis Castillo se considera o no tránsfuga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios