Contenido patrocinado

Optimiza la facturación de tu empresa

  • Las facturas son elementos fundamentales para toda empresa, ya que reflejan las ventas y son indispensables para poder realizar el cobro. La propia legislación española obliga a empresas y autónomos a emitir facturas por las ventas o prestación de servicios que realicen durante su actividad.

Para poder llevar una gestión óptima de las facturas que maneja un negocio es necesario utilizar un programa para facturación como Factusol, donde los distintos procesos relacionados con la facturación se simplifican y automatizan, permitiendo llevar un control más preciso y efectivo de la empresa.

Cómo optimizar la facturación de tu empresa

Factusol se presenta como la solución ideal para que puedas llevar toda la facturación y gestión de stock de tu negocio de forma sencilla y precisa. Este software cuenta con muchos años de desarrollo donde ha ido evolucionando para facilitar el trabajo de las pymes y los autónomos a la hora de generar facturas y realizar otras tareas de su día a día.

Con Factusol mejoras la gestión de las facturas por diferentes motivos:

Gestión optimizada de las facturas

A la hora de confeccionar una factura hay que tener muchos factores en cuenta como la inclusión de los aplazamientos de pago, la correcta aplicación de los impuestos y de posibles descuentos o la vinculación con otros documentos (albaranes, presupuestos u otras facturas por coluviones).

Factusol facilita todos estos procesos para poder confeccionar la factura de forma correcta y disponer siempre de información actualizada sobre la misma.

Gestión de cobros

Cuando se emite una factura no implica que el cobro se realice de forma inmediata, es más, lo habitual es que se reciba el pago con posterioridad, según unos plazos acordados. Esta situación requiere de una buena gestión de la facturación para poder estar atentos y realizar los cobros en las fechas señaladas, pues de lo contrario se podrían ocasionar problemas como la falta de liquidez o la prolongación en el tiempo para el recobro de esa factura.

Con Factusol se puede llevar un control de todos los cobros de la empresa para poder proceder en las fechas correspondientes y asegurar la liquidez del negocio.

Trazabilidad de las ventas

La factura es el documento oficial que refleja la venta, pero con Factusol se puede llevar una trazabilidad de todo el proceso de venta, desde que se genera el presupuesto, hasta que se entrega el albarán, pasando por la creación de la factura de venta, las remesas de cobro y la gestión de devoluciones.

Esta organización de la facturación es fundamental para tener un buen control de las ventas y poder hacer un seguimiento preciso de todo el proceso de ventas.

Gestión de las compras

Aunque cuando se habla de facturar se hace siempre referencia a las ventas, en una gestión de facturación de una empresa también hay que incluir las entradas o compras de mercancías.

Con Factusol se podrá gestionar todas las entradas y facturas de compras, para disponer en todo momento de información en tiempo real de las existencias de cada artículo en el almacén. También facilita la realización de órdenes de compra a proveedores, permitiendo que el almacén siempre disponga de stock para cubrir la demanda generada por los clientes de la empresa.

Factusol es una herramienta de gestión de la facturación y stock de una empresa que ha evolucionado con el paso de los años hasta convertirse en una solución completa, ideal para pymes y autónomos.