Granada

El ex alcalde de Otura declara hoy como imputado por las supuestas facturas falsas

El ex alcalde de Otura Ignacio Fernández-Sanz (PP) declarará hoy en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santa Fe tras haber sido citado como imputado en el caso que investiga sobre la posible falsedad de unas facturas presentadas por el Ayuntamiento de la localidad para el plan de pago a proveedores del Gobierno, unas supuestas irregularidades que fueron denunciadas por seis de los ocho concejales del equipo de gobierno, del PP, y que derivaron en la dimisión del entonces primer edil.

Junto a Fernández-Sanz, el mismo día, también tendrán que comparecer como imputados el que fuera edil de Urbanismo, Ignacio Pérez, una ex trabajadora municipal, y tres administradores de empresas, según informaron ayer fuentes judiciales. La juez investiga en este caso la posible comisión de los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación, cohecho y falsedad con fines de defraudación.

Recientemente trascendió un informe de la Guardia Civil que concluyó que un total de seis facturas de tres empresas, por valor de 175.061 euros, pueden ser ficticias, ya que se alteró supuestamente el registro para otorgarles "apariencia de legalidad", cuando, en su mayoría, obedecen a trabajos que "no fueron realizados".

El caso recayó en un principio en el Juzgado de Instrucción 9 de Granada, que, al comprobar que se circunscribían al municipio de Otura, se inhibió a favor del juzgado de Santa Fe, aceptó el asunto abriendo diligencias de investigación penal el 14 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios