Granada

El alcalde de Otura cree que la denuncia del PSOE sobre los presupuestos es "una venganza"

  • El regidor asegura que es la respuesta a su querella por el vídeo donde lo comparaban con Franco

El alcalde de Otura, Ignacio Fernández (PP), aseguró ayer que la denuncia presentada por el PSOE contra el equipo de Gobierno municipal por supuestas irregularidades en los presupuestos es una "venganza política", después de que el regidor se querellara contra dirigentes socialistas por difundir un vídeo en el que se le comparaba con Francisco Franco.

Fernández se refirió concretamente a la querella por injurias que interpuso en su día contra la secretaria general del PSOE de Otura, Lydia Medina, y otros dos miembros de la ejecutiva del PSOE local por la elaboración de este vídeo, que fue difundido en la página web Youtube.

Según explicó en un comunicado el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Otura, Ignacio Pérez, "lo único que pretende Medina con esta denuncia es distraer la atención de los vecinos tras el ridículo estrepitoso que protagonizó el PSOE hace algunas semanas, tratando de ocultar la autoría del vídeo que finalmente tuvieron que reconocer".

Respecto a las acusaciones efectuadas por el PSOE sobre los presupuestos, y que han sido denunciadas ante la Fiscalía, Pérez quiso aclarar que "debido a un error administrativo, en primera instancia no se incluyeron en el presupuesto los balances de la radio municipal y de la empresa municipal de suelo, error que fue subsanado posteriormente con la aprobación definitiva del documento en un nuevo Pleno, en el que se aportaron los balances de ambas empresas".

Igualmente, el PSOE denunció que el presupuesto no incluye la liquidación del presupuesto del año 2007 ni el avance de las partidas en curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios