Granada

Otura elige hoy a su nuevo alcalde tras la dimisión de Fernández-Sanz

  • Está llamado a sustituirle el número dos en las listas, el actual concejal de Urbanismo

El Ayuntamiento de Otura celebra hoy, a las 13:00 horas, pleno extraordinario para la elección de la persona que será el nuevo alcalde del municipio tras la dimisión de Ignacio Fernández-Sanz (PP), que presentó la pasada semana su dimisión aludiendo a motivos de salud como principal razón aunque reconociendo la influencia de las "discrepancias" con su equipo de gobierno en su toma de decisión.

Ignacio Pérez Cabrera, el que hasta ahora era el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Obras y Servicio, está llamado a sustituirlo, puesto que iba de 'número 2' en las listas que el PP presentó en las pasadas elecciones municipales, si bien cualquiera del gobierno municipal podría contar con los votos suficientes para convertirse en primer edil.

Fernández-Sanz, que se mantendrá como concejal de base, sin competencias, presentó su renuncia el pasado jueves después de que así lo anunciara un día antes en una rueda de prensa en la sede provincial del PP tras una reunión con el resto de concejales. El encuentro se produjo después de que seis de los ocho concejales de su equipo presentaran una denuncia judicial por las posibles irregularidades cometidas en el Ayuntamiento en la presentación de facturas falsas o duplicadas que habrían sido abonadas a tres empresas con cargo a la segunda fase del plan del Gobierno de pago a proveedores.

Finalmente, y tras recibir un ultimátum de su partido para que renunciara en 24 horas, se reunión con sus concejales y comunicó en comparecencia pública su decisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios