Granada

El PP-A reprocha a la Junta que no asuma "responsabilidades" por los errores en el Nevada

  • La formación pedirá una comparecencia para que el Gobierno andaluz aclare su actuación en el caso

La secretaria general del PP-A, Loles López, visitó ayer Granada.

La secretaria general del PP-A, Loles López, visitó ayer Granada. / g. h.

La secretaria general del PP-A, Loles López, reprochó ayer al Gobierno andaluz que "no asuma responsabilidades políticas" por la "concatenación de errores" que ha provocado que tenga que indemnizar con más de 165 millones de euros al Centro Comercial Nevada a causa de la paralización en su día de la obras y anunció que, ante "la falta de explicaciones" este pasado jueves del consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, registrarán una comparecencia. "Una vez más, la señora Díaz esconde la cabeza bajo el ala", añadió la dirigente del PP andaluz sobre este asunto que ha derivado en la sentencia del TSJA, que hacía constar en el fallo que solo pudo valorar el dictamen pericial aportado por la promotora porque los abogados de la Junta no se presentaron a la vista, lo que la administración autonómica atribuyó a un "error material".

López hizo estas declaraciones durante una visita a Armilla, término municipal en el que está ubicada esta superficie comercial, junto al presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez.

La secretaria general del PP-A lamentó la actitud del jueves del consejero que, según dijo, "prácticamente vino a decir que la culpa era de la Justicia" y "no asumió responsabilidades" en este asunto.

Así, advirtió de que su partido "no va a dejar el caso así" y va a registrar una comparecencia "exigiendo que se aclaren todos los errores que han costado 165 millones de euros a los bolsillos de los andaluces" y que se podrían haber invertido en otras áreas como sanidad, educación o empleo.

En el mismo sentido se pronunció el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, que considera lo ocurrido "un dispararte colosal" y criticó que no se haya producido "la más mínima dimisión, reproche o autocrítica" .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios