Granada

El PP exige a Armilla que aclare si conocía las supuestas irregularidades en el Nevada

El PP ha presentado un escrito en el registro municipal de Armilla para que el equipo de Gobierno de esta localidad aclare si conocía las supuestas nuevas irregularidades urbanísticas del centro comercial Nevada y si ha tomado alguna decisión sobre este asunto.

Según informó ayer el PP, esta presunta nueva irregularidad ha llevado al Juzgado de Instrucción número 1 de Granada a abrir nuevas diligencias por la hipotética invasión de terrenos que no serían propiedad de la empresa promotora. "Todo lo que rodea al Centro Nevada es polémico (..) Por el bien de Armilla y de los desempleados del municipio sería bueno que de una vez por todas las cosas se hicieran dentro de los cauces legales", dijo el presidente local del PP de Armilla, Francisco Cuadros.

El también edil popular consideró que existe "una evidente responsabilidad" del PSOE en todo el "barullo jurídico y urbanístico" del centro Nevada.

Ante los indicios de la comisión de un posible nuevo delito, el PP ha exigido "absoluta transparencia" del Ayuntamiento, que preside Gerardo Sánchez (PSOE), y que aclare cuándo supo que se podían estar ocupando terrenos que no son de su propiedad y qué hizo para evitarlo.

De hecho, en el escrito presentando los populares reclaman una confirmación oficial de si las obras fueron paralizadas por el propio Consistorio y, de ser así, quieren saber la fecha en la que esa paralización fue efectiva y si existe un informa técnico concreto relativo a esos terrenos.

Cuadros insistió en la importancia que la apertura que el centro comercial Nevada va a tener y "muy especialmente" para las personas desempleadas, pero reiteró que la inauguración y los trabajos de finalización del mismo deben estar sometidos a la legalidad vigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios