Granada

El PP acusa al Ayuntamiento de Granada y a su alcalde de "opacidad"

  • Critica a Francisco Cuenca por estar "paralizada tres meses después" de su llegada la web de transparencia del Consistorio

Eva Martín, concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada

Eva Martín, concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada / G. H.

El Grupo Municipal Popular en Granada ha criticado "la opacidad del Gobierno tránsfuga del socialista Francisco Cuenca que, tres meses después ha sido incapaz de actualizar la web de la transparencia".

Según ha manifestado la portavoz adjunta de los populares, Eva Martín, "actualmente es imposible dar con un apartado que recoja todos los nombres y cargos del equipo de Gobierno dentro de este espacio creado para brindar información a la ciudadanía".

Como ejemplo, ha detallado en un comunicado que, en "la sección concejales de equipo de Gobierno solo aparece José Antonio Huertas con los cargos que ostentaba con la anterior corporación. Para conocer el resto de ediles y sus responsabilidades, hay que buscar en la sección Grupos Municipales, donde igualmente no se detallan los cargos de ninguno de los corporativos".

"Solo aparece el listado con los diez ediles del PSOE y su currículum, pero no especifica que formen parte del Gobierno", ha lamentado Martín, quien ha asegurado que, "en estos momentos si una persona tiene un problema con un área en concreto no sabrá ni a quién debe dirigirse".

Para localizar de forma actualizada a otros miembros del equipo de Gobierno de Francisco Cuenca, "como son los concejales tránsfugas la tarea se hace todavía más complicada", ha dicho, apuntando que tras su paso al grupo de no adscritos "resulta imposible rastrear la presencia de ambos en ninguna otra sección salvo en los decretos de Alcaldía".

En este sentido, la edil ha sospechado que "esta maniobra no es más que el intento frustrado de Francisco Cuenca de ocultar a dos de sus compañeros de gobierno". "El alcalde quiere ocultar que ha comprado Granada", ha añadido Martín, quien ha asegurado que "resulta bochornoso que después de haber hecho realidad este pacto turbio con los ediles tránsfugas ahora el PSOE intente a toda costa esconderlos".

La edil ha asegurado que "más que hablar de normalidad el pasado viernes, como hizo Cuenca, debemos hablar de opacidad y de un Gobierno que está priorizando una vez más la propaganda por encima de los proyectos reales que beneficien a los granadinos".

Por todo ello, para finalizar, Martín ha exigido al PSOE que "afronte su realidad y cuente con transparencia quienes forman parte de la compra de Granada con datos en la web de la transparencia municipal". "Los granadinos no merecen un desgobierno que les mienta", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios