Granada

El PP acusa al Ayuntamiento de ocultar a los vecinos la tala de árboles en La Chana

Operarios el pasado martes. Operarios el pasado martes.

Operarios el pasado martes. / carlos gil

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada recriminó al alcalde Cuenca sus "mentiras" sobre las obras de mejora en la antigua carretera de Málaga y Circunvalación de la Encina, en el barrio de La Chana.

La concejal Inmaculada Puche recordó que en su día no se atendió la solicitud para que el Gobierno municipal explicara el proyecto a la Junta de Distrito Municipal e incidió en que "el mes pasado Fernández Madrid (concejal de Urbanismo) afirmó que no se produciría un talado de árboles, pero la obra empezó cortando ya algunos de ellos". Por ello, la edil lamentó que "el Gobierno local nos haya mentido a nosotros y a los vecinos. Ahora sí le van a explicar lo que van a hacer en La Chana, pero tenían que haberlo hecho desde un inicio".

Por su parte, Rocío Díaz, la portavoz del grupo popular, criticó que el alcalde "ningunee" a la Junta Municipal de Distrito, "un órgano de participación ciudadana elegido democráticamente y a través del cual el PP lleva meses solicitando que se informe a los vecinos sobre las obras". Estos hechos evidencian según Díaz, que "Cuenca gobierna por decreto" y se preguntó "si esta tala de árboles es realmente necesaria", instando al alcalde a que aclare "si van a sustituir éstos por otros" y "que detalle con minuciosidad en qué consiste el proyecto en la Junta Municipal de Distrito".

Rocío Díaz también recriminó que los hechos muestran una vez más "la falta de coordinación y el descontrol del alcalde y su equipo, que permanentemente abandonan los barrios, su limpieza y seguridad",

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios