Granada

Nuevo roce en Salud entre PP y Ciudadanos a cuenta de la residencia de mayores de Lanjarón (Granada)

  • La consejera de Igualdad (Cs) señala que ha sido imposible conveniar nuevas plazas en el hogar de mayores ya que el alcalde de Lanjarón (PP) ha cambiado la titularidad del centro de "pública a privada"

Nuevo roce en Salud entre PP y Ciudadanos a cuenta de la residencia de mayores de Lanjarón (Granada) Nuevo roce en Salud entre PP y Ciudadanos a cuenta de la residencia de mayores de Lanjarón (Granada)

Nuevo roce en Salud entre PP y Ciudadanos a cuenta de la residencia de mayores de Lanjarón (Granada)

Granada y Salud son dos conceptos que al PP y a Ciudadanos, socios de Gobierno en la Junta de Andalucía, parece que les atragantan. El primer roce entre ambos partidos por una cuestión relacionada con este territorio llegó hace hoy una semana a cuenta del futuro de la Escuela de Salud Pública y su gestión y autonomía con Juan Marín, vicepresidente de la Junta y la consejería de Salud como protagonistas.

Siete días más tarde y también en Granada, una dirigente de Ciudadanos afea a otro del Partido Popular haber tomado una determinada decisión. En este caso, ha sido la consejera de Igualdad y Políticas Sociales la que ha culpado al alcalde popular de Lanjarón, Eric Escobedo, de impedir que su consejería concertara plazas públicas en la residencia de la localidad dado que el regidor cambió la titularidad de “pública a privada” el pasado 24 de octubre.

Esto lo señalaba la consejera en sede parlamentaria donde ha matizado que "esto hizo que fuera imposible conveniar las plazas aunque sí, como entidad privada pueden participar en el concierto social". 

Esto puede suponer también un choque de mayor altura incluso, por encima del que se pueda tener con la consejera de Igualdad, dado que fue el mismo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien se comprometió a ir ampliando las plazas concertadas para que "personas que no tengan recursos suficientes puedan acceder". Esto lo dijo Moreno, además, en su primera visita oficial a Granada como presidente de la Junta donde diagnosticó el "enorme déficit" de residencias en la zona. Esta en concretó nació ahora hace un año bajo titularidad municipal y gestión privada.

Fue el PSO-A quien preguntó a través de la portavoz, Soledad Pérez, sobre las plazas de Lanjarón y quien también le ha pedido a la consejera que le explique al alcalde Escobedo que lo que ha provocado cambiando la titularidad a privada es “evitar que haya plazas concertadas en la actualidad”.

El primer roce llegó hace una semana con el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, quien reconocía que Ciudadanos y PP defienden "modelos políticos distintos". Aseguraba entonces sobre la EASP que "lo fundamental no puede cambiar, es mi opinión y la de mi grupo parlamentario" en contra de lo asumido por el consejero de Salud Jesús Aguirre, quien daba por hecho la aprobación de la Proposición de Ley del PP que hacía depender a la EASP de un nuevo ente, el Instituto andaluz de Salud. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios