Granada

El PP ataca a Cuenca con las ayudas a su mujer para defender a Almagro

  • García Montero asegura que su partido todavía no ha descartado denunciar al portavoz socialista por hacer "una trama para favorecer" a la empresa de su esposa

A río revuelto ganancia de pescadores. Eso es lo que ha debido pensar el grupo municipal del PP cuando a dos días de la dimisión de la que era su concejal de Juventud, Cristina Almagro -condenada por falsedad documental- piden de repente la dimisión de Paco Cuenca.

Lo hizo ayer portavoz del equipo de Gobierno, Juan García Montero, cuando a la vez que alababa el gesto de Almagro " todo un claro ejemplo de honestidad y servicio a los ciudadanos" aseguraba (por Cuenca) que "si todos hicieran lo mismo, la consideración de los ciudadanos sobre la clase política mejoraría mucho". Y es que para el portavoz popular es mucho más grave que "un delegado de la Junta de Andalucía hiciera una trama y una red para favorecer a la empresa de su mujer que las circunstancias por las que se ha visto condenada Cristina Almagro" porque, según dijo, el caso de Cuenca es llevar dinero de los ciudadanos al bolsillo propio, "algo mucho peor que el caso de mi compañera".

El también concejal de Cultura aseguró que la acción de la ex edil es una razón clara para que el portavoz del grupo socialista dimita. "Si el PSOE y Paco Cuenca fueran coherentes con sus intervenciones del día de la toma de posesión es lo que deberían hacer y el Partido Popular es lo que hará formalmente, ya que no ha dado ni explicaciones ni nada".

Además de pedir su marcha, García Montero, adelantó que cuando el PP se instale en Diputación, llegue a la Junta y al Gobierno central "vamos investigar en detalle todo el escándalo de corrupción que salpica a Paco Cuenca".

Para explicar la comparación de los casos y el hecho de que Cristina Almagro está condenada y Cuenca ni siquiera haya ido a los tribunales, García Montero, apuntó que "los hechos por los que se ha condenado a la joven se refieren a una época en la que ella no tenía vinculación alguna con la vida política ni pública ni nombramiento oficial. Sin embargo, lo que ha hecho Cuenca ha sido favorecer a su familia siendo delegado de la Junta. Algo mucho más grave".

El que no se haya abierto diligencia ni de oficio ni por parte de la Fiscalía no quiere decir nada, apuntó. "Mi denuncia sobre que la empresa de su mujer ha recibido trato de favor por administraciones gestionadas por el partido socialista es una verdad como un templo porque el partido ha visto y ha enseñado las facturas, se han publicado en los medios de comunicación y, aún así, cuando tengamos toda la documentación suficiente no descartamos llevarlo a los tribunales".

Por último volvió a subrayar la diferente actitud de una persona ha mostrado una "coherente ante las circunstancias y otra esconde la cabeza y mira para otra parte". Una pena, añadió, porque estoy convencido de que Cristina Almagro lo hubiera hecho muy bien, ya que es una persona que vale muchísimo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios