Granada

El PP pide ahora a Cuenca que acelere la formación del gobierno de Granada

  • El grupo saliente del gobierno espera conocer el "precio" pagado por el apoyo de Salvador y Unidas Podemos

El PP pide ahora a Cuenca que acelere la formación del gobierno de Granada

El PP pide ahora a Cuenca que acelere la formación del gobierno de Granada / Jesús Jiménez (Photographerssports)

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha pedido al alcalde, Francisco Cuenca, que concrete su equipo y conforme la Junta de Gobierno Local, pasos para activar la ciudad y que servirán para conocer el “precio” del apoyo de Unidas Podemos y del exalcalde Luis Salvador.

El portavoz de los populares en el Ayuntamiento granadino, César Díaz, ha pedido celeridad a Cuenca casi una semana después de que fuera elegido nuevo alcalde de Granada y después de una junta de portavoces en la que el socialista presentó sus objetivos programáticos al resto de partidos con representación municipal.

Díaz ha resumido ese documento como una compilación de planes de diferentes años y pactos, desde el estratégico de 2007 al poscovid del último gobierno de coalición PP-Cs, y ha exigido concreción y realismo. El PP lamenta que esta propuesta de “Pacto por Granada” llegue sin un presupuesto y espera que no sirva para “entretener” a los granadinos con 77 medidas.

“Hemos pasado de un gobierno de dos a un gobierno de uno”, interpreta Díaz, que pidió ayer a Cuenca que concrete su equipo de gobierno para saber qué concejales se encargan de cada área y que constituya el gobierno necesario para recuperar la actividad de esta capital andaluza.

Atribuyó la falta de concreción a las “tensiones” con sus socios de gobierno y el posible encaje en ese gobierno de los concejales de Unidas Podemos y del exalcalde Luis Salvador y su compañero José Antonio Huertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios