Granada

El PP acusa a Entrena de recortar 420.000 euros en los presupuestos provinciales para ayudas a las familias

El grupo del Partido Popular en la Diputación de Granada calificó ayer al presidente de la institución provincial, el socialista José Entrena, de "demagogo" cuando habla de los presupuestos "más sociales" para la provincia y "luego permite que haya una bajada sensible en la partida económica destinada a las familias con menores en situación de riesgo o desprotección".

"Una cosa es lo que se anuncia en los presupuestos y otra cosa es destriparlos y ver que no se cumplen", apostilló Antonio Ayllón, diputado provincial del PP, quien señaló que a José Entrena "siempre se le llena la boca diciendo que las cuentas de la institución provincial son las más sociales, pero los números lo dejan por mentiroso y dicen que de sociales tienen poco".

Según el diputado popular, al analizar los presupuestos se detecta que "no hay una ejecución presupuestaria, que nunca pasan los programas de servicios sociales más de del 40% de ejecución o que, de un año a otro, se va quedando mucho dinero en el tintero que no se gasta en las previsiones del área de Servicios Sociales y se acumula para otros años, sin que tampoco se gaste y ejecute posteriormente". Al hilo de estos datos, ironizó al afirmar que "José Entrena miente en un 60% cuando presenta los presupuestos anuales del área de Servicios Sociales".

En concreto, Ayllón hizo referencia al programa de Equipos de Tratamiento para Familias con menores en situación de riesgo o desprotección, para el que, en 2016, se destinaron 1.678.000 euros, pero que para 2017, "bajó hasta los 1.257.000 euros, igual cantidad que se ha recogido en los presupuestos para 2018". El popular indicó que "esto supone una bajada de 420.000 euros que queremos que nos explique el gobierno de la Diputación en una partida tan delicada al tratarse de menores y para la que no encontramos justificación alguna".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios