Local

El PP de Granada pide al alcalde que abandone la confrontación con la Junta de Andalucía

  • El portavoz del grupo municipal solicita al regidor que se centre en solucionar los problemas de la capital

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Luis González

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Luis González / G. H. (Granada)

El coordinador del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada, Luis González, ha invitado este martes al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, a que se dedique a "solucionar los problemas que se le acumulan en la capital y abandone esta carrera de confrontación con la Junta de Andalucía tutelando proyectos que no son de su competencia".

González sale así al frente de "las últimas invenciones de Francisco Cuenca en su ánimo de distraer, dividir y confundir a la opinión pública" en torno al consenso que necesita el debate sobre la ampliación del metropolitano.

"En todo caso damos la bienvenida al alcalde de la capital, pero le recordamos que ya se han producido cinco reuniones técnicas y que la Junta de Andalucía lleva mucho tiempo trabajando en este asunto. No estamos ante un juego de niños, con la última invención de turno. Cualquier aportación bienvenida es, pero necesita de una argumentación que a día de hoy no conocemos ningún granadino", ha valorado el popular.

Por ello, González ha instado a Cuenca a que se centre en trabajar para dar respuesta a las demandas vecinales que pongan fin a los ruidos, los botellones descontrolados o la falta de seguridad en pleno centro de Granada.

"Tenemos un alcalde más entretenido en justificar su trabajo confrontando con la Junta de Andalucía en asuntos que no le competen, como la ampliación del metro en el cinturón metropolitano; pero incapaz de solucionar los problemas que se le acumulan en su mesa desde que asumió la vara de mando", ha comentado.

González ha invitado al alcalde a que continúe la ruta que está haciendo por los barrios de la capital, pero "ejerciendo sus competencias" y les explique a los vecinos de la Bobadilla "cómo va a poner fin a los botellones y fiestas que soportan cada fin de semana; en el centro, cómo va a frenar el descontrol y los ruidos"; en Pedro Antonio de Alarcón "la falta de seguridad"; o a que visite a los comerciantes para "explicarles por qué no ha activado ninguna campaña para potenciar el comercio de proximidad mientras los manteros, hemos sido testigo en plena navidad, tomaban la ciudad".

El coordinador popular ha enumerado así los muchos problemas que siguen sin respuesta y ha pedido a Cuenca que explique qué proyecto de ciudad tiene "ante una falta de iniciativa que va a volver a plasmar el próximo viernes en el pleno municipal con apenas tres puntos de gestión en una ciudad como la de Granada".

En contra, ha recordado que la Junta ya está liderando dentro de sus competencias todo lo relativo a la ampliación del metropolitano en el cinturón de Granada "con el orden y criterio que le falta a Francisco Cuenca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios