Municipal

El PP de Granada denuncia macrobotellones en la barriada de Bobadilla

  • La oposición critica al alcalde de la ciudad por no atajar este problema y que la Jefatura de la Policía Local no sea capaz de anticiparse a estas concentraciones 

Imagen de archivo de un botellón en la calle

Imagen de archivo de un botellón en la calle / G. H. (Granada)

El grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado este domingo la presencia de "cientos de personas" realizando macrobotellones y cortando la vía pública en el barrio de Bobadilla de la capital.

Según han manifestado, esta situación, que se repite "cada fin de semana" en las ultimas fechas, es una situación insostenible para los vecinos de esta zona de la capital, que ven como cada fin de semana su descanso es interrumpido por estas convocatorias de fiesta en la calle.

"Este fin de semana, en los accesos al barrio de Bobadilla, en la conocida sala de fiestas, se producía un botellón en la antigua carretera de Málaga, dificultando el acceso al barrio de la línea de autobús urbano, y se concentraban allí más de 400 personas, cortando la calzada, realizando botellón, con vehículos con equipos de música a gran volumen y perros sueltos", han asegurado.

Según el PP, la intervención de la Policía Local en la zona, "después de ser alertados por cientos de llamadas de vecinos", acabó con la detención de tres personas por agresiones de diversa consideración a agentes del cuerpo de seguridad. "Incluso uno de esos detenidos tenía una requisitoria judicial", han valorado.

"Después de eso, en la mañana del domingo, la Policía Local también tuvo que intervenir al ser requeridos por la alta concentración de personas en un carril próximo a esta zona", han comentado.

La formación política ha asegurado que, de esta forma, se siguen observando "un fin de semana tras otro" como los macrobotellones "siguen dándose cita en Granada, siguen haciéndose concentraciones incluso de forma pública sin que la jefatura de Policía Local y sin que el alcalde haga nada por resolverlos y evitarlos".

"Carreras de velocidad, trompos, acrobacias, venta de merchandising y todo con un malestar por parte de los vecinos, ya que incluso estas quedadas se promocionaban con cartelería, que pasa desapercibida para la Jefatura de Policía Local y el Ayuntamiento de Granada", han asegurado.

El grupo municipal popular del Consistorio granadino se ha preguntado donde está "ese modelo policial de anticipación que pretendía evitar la proliferación de botellones", a la vez que han acusado al equipo de Gobierno Local de que "se decía conocer dónde habitualmente había botellones, y la presencia policial iba a disuadir de hacerse". 

"Este alcalde está más preocupado de la confrontación y en el enfrentamiento permanente con la Junta de Andalucía que de preocuparse de verdad por los problemas de sus vecinos. Una convocatoria que no se ha ocultado y que ha supuesto un gran malestar para los vecinos de Bobadilla y de la Chana", han concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios