Ayuntamiento de Granada

El PP Granada reclama al alcalde que trabaje "decididamente contra los cortes de luz" en la zona Norte

  • Carlos Ruiz Cosano muestra su sorpresa ante las últimas declaraciones del alcalde donde “echa balones fuera para no asumir su responsabilidad”

El PP Granada reclama al alcalde que trabaje "decididamente contra los cortes de luz" en la zona Norte

El PP Granada reclama al alcalde que trabaje "decididamente contra los cortes de luz" en la zona Norte / G. H. (Granada)

El concejal del grupo municipal Popular, Carlos Ruiz Cosano, ha pedido hoy al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que deje a un lado sus extraños complejos y falta de liderazgo y asuma su papel como regidor de la ciudad trabajando decididamente contra los cortes de luz del distrito Norte. En una rueda de prensa, el edil ha mostrado su absoluta sorpresa ante las palabras del alcalde que ayer, en una visita al distrito, “echó balones fuera” remarcando que “el Ayuntamiento no tiene competencias directas”.

“Resulta lamentable y bochornoso que la misma persona que el pasado mes de julio aseguró que su prioridad era acabar con los cortes de luz haya tirado la toalla tan solo seis meses después” ha dicho el edil quien se ha preguntado qué significa para el PSOE que este problema sea una prioridad “si no hace absolutamente nada para solucionarlo”.

El edil ha recordado las palabras del regidor que, en aquella comparecencia, comunicó su intención de convocar con carácter urgente la mesa por los cortes de luz e intensificar el nivel para que, “quien pague la luz, tenga derecho al suministro eléctrico” así como anunció procedimientos administrativos y jurídicos para que sea la propia institución la que lidere esta lucha que han caído en saco roto.

Así, para Ruiz Cosano, estas palabras son una clara muestra de la hipocresía de este alcalde que en julio, “con un complejo de continuar todavía en la oposición, dijo una cosa y ahora, en pleno mes de diciembre y con los cortes de luz afectando a miles de familias dice la contraria”.

“Por desgracia este es el modus operandi del PSOE dentro de este gobierno grouchomarxista que, en lo que va de año, ha sido incapaz de hacer ni una sola crítica ante la subida del precio de la luz que este martes alcanzará su segundo máximo histórico jornada en la que el megavatio por hora se situará en una media de 327,38 euros” ha dicho el edil quien ha lamentado que el alcalde no haya dicho “ni una palabra ante esta nefasta situación donde miles de familias tienen que elegir entre comer o pagar la luz”.

Asimismo, ha recordado que el "gobierno tránsfuga ha renunciado a poner en marcha el bono energético propuesto por el PP y aprobado por unanimidad en Pleno para ayudar a las personas más vulnerables a pagar los suministros siguiendo con una errática política de incrementar las situaciones de pobreza energética especialmente el distrito Norte".

“Esta es la situación que ha propiciado el PSOE: Permite los cortes de luz en la zona Norte, calla ante la subida del precio de la luz en más del 513% y se opone a crear ayudas para las familias que no llegan a fin de mes ante esta disparatada factura del suministro que no deja de aumentar por la ineptitud de Sánchez” ha remarcado el edil quien ha recordado que esta tarde el PP de Granada volverá a instalar una mesa informativa en la Plaza del Campillo para informar a los granadinos de las medidas impulsadas por el PP para bajar la factura rechazadas por el PSOE y sus socios de Podemos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios