Granada

El PP acusa a Junta y Ayuntamiento de "dejación de funciones" con el patrimonio

  • Las populares Rocío Díaz y María Francés visitaron el Arco de las Pesas, 'punto negro' de pintadas

La portavoz popular y la edil visitaron junto a miembros de su partido los lugares más afectados por las pintadas. La portavoz popular y la edil visitaron junto a miembros de su partido los lugares más afectados por las pintadas.

La portavoz popular y la edil visitaron junto a miembros de su partido los lugares más afectados por las pintadas. / carlos gil

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada volvió a denunciar ayer la "total desprotección" del patrimonio de la ciudad de Granada, algo de lo que culpa al gobierno socialista que preside Paco Cuenca, por hacer, según los populares, "dejación de funciones" y también a la Junta de Andalucía, "que pese a que tiene el mismo color político, no está colaborando".

La portavoz del grupo en Granada y provincia, Rocío Díaz, hizo estas declaraciones en el barrio del Albaicín, junto al Arco de las Pesas, uno de los ejemplos de ese abandono. Totalmente cubierto de pintadas y grafitis sin ningún valor artístico, es uno de los puntos donde el PP, cuando gobernaba en Granada, propuso la instalación de cámaras de vigilancia, una iniciativa que tuvo un largo procedimiento pero que, en febrero de 2016, recibió el visto bueno de la Comisión de Videovigilancia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Tras más de año y medio, el PP denuncia que las cámaras aún no están colocadas a pesar de que el Ayuntamiento aseguró hace menos de diez días que se está cumpliendo "en tiempo y forma" con la licitación y el marco normativo de la instalación.

"El Albaicín es un barrio declarado Patrimonio Mundial y deberíamos protegerlo todos, pero estamos viendo que el vandalismo campa a sus anchas y que, pese a que el PSOE, cuando estaba en la oposición municipal, nos acusaba de utilizar el patrimonio como arma arrojadiza contra la Junta, ahora que está en el gobierno no hace nada por conservarlo", dijo Díaz.

Por su parte, la concejal popular María Francés puso el acento durante la visita al barrio en que una de las primeras medidas tomadas por el PSOE cuando accedió al consistorio fue "fulminar" a la unidad de Medio Ambiente de la Policía Local, que tenía entre sus funciones luchar contra los grafitis.

Sobre las cámaras, Francés acusó a Cuenca de "mentir" en varias ocasiones. Primero en junio de 2016 alegando falta de fondos para su no instalación; después en febrero de 2017 cuando anunció que estarían instaladas en dos meses y ahora, al asegurar que se procederá a su instalación en septiembre, cosa que, según vaticina la edil del PP, no va a suceder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios