Granada

El PP acusa a la Junta de ahogar a los municipios por incumplir la normativa de depuración

El PP de Granada ha denunciado que la Junta de Andalucía "ahoga" a los ayuntamientos granadinos al imponer multas a los municipios cuyo valor asciende a 1,5 millones de euros por el incumplimiento de la normativa europea de depuración, "como consecuencia de la no ejecución por parte del gobierno andaluz de las depuradoras a las que está comprometido".

Así lo han criticado la vicesecretaria general del PP y el vicepresidente ejecutivo, Marifrán Carazo y Antonio Ayllón respectivamente, quienes han añadido que "desde el año 2011 el Gobierno andaluz cobra el canon del agua a todos los ciudadanos".

Carazo ha recordado que desde que en 2010 el Ejecutivo autonómico aprobó la Ley de Aguas Andaluzas se estableció un marco de ejecución de infraestructuras de 2015 con la finalidad de cumplir con la normativa de depuración europea. La vicesecretaria general ha señalado que "dicha ley recoge la obligatoriedad de la Junta de la gestión de aguas y la declaración de obras hidráulicas y de saneamiento a través del citado canon para la mejora y adecuación de las depuradoras". En ese sentido, la vicesecretaria general ha criticado que con un presupuesto de 200 millones para la provincia de Granada y habiendo recaudado cerca de 30 millones de euros en concepto de canon del agua, "no se ha finalizado ni una sola obra de las 69 comprometidas". Por esto, Carazo se ha preguntado "¿qué ha pasado con los 30 millones de euros recaudados y que se deberían haber invertido en la ejecución de dichas infraestructuras?".

"Una vez más se pone de manifiesto el oscurantismo y la falta de transparencia de la Junta de Andalucía en el uso de los fondos públicos", ha enfatizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios