Granada

El PP acusa a Martínez Olmos de mentir a los jóvenes sobre la tarjeta sanitaria

Nuevas Generaciones de Granada desmintió ayer las declaraciones realizadas ayer por el diputado socialista José Martínez Olmos y aseguró que "ningún joven granadino va a perder la asistencia sanitaria si se ausenta de España más de tres meses, ya sea para estudiar o para buscar trabajo".

El presidente de la organización joven del Partido Popular, Rafael Caracuel, criticó las declaraciones del socialista y tachó las mismas de "burda utilización de la táctica de "asustaviejas", salvo que en este caso lo hace con los jóvenes". "Sin transición, Martínez Olmos ha pasado de querer alarmar a los mayores con un tema como la reforma farmacéutica que era absolutamente imprescindible y que ha sido buena para el sistema, a alamar a los jóvenes con nuevas falsedades".

Caracuel señaló que Martínez Olmos sabe "perfectamente" que es falso que el Gobierno vaya a dejar sin tarjeta sanitaria a quienes pasen tres meses sin cotizar o salgan del país, y aseguró que en contra de lo que dijo ayer el diputado socialista, "los estudiantes o las personas que viajen por turismo tienen derecho a solicitar la tarjeta sanitaria europea para asegurar su cobertura" una tarjeta cuya validez es de dos años y que es renovable. "Es rotundamente falso que los Erasmus vayan a perder la atención y es rotundamente falso que la vayan a perder quienes salen a buscar trabajo", reiteraron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios