Granada

El PP acusa al alcalde de Otura de un posible caso de tráfico de influencias

  • El regidor otureño acusa a los populares de lanzar una "cortina de humo con escándalos ficticios"

El PP de Granada anunció ayer que pondrá en manos de la justicia el presunto tráfico de influencias cometido por el alcalde de Otura, Nazario Montes, al tratar de "enchufar" a determinadas personas vinculadas al PSOE otureño en una empresa privada de la localidad. Los populares basan sus acusaciones en una serie de documentos recibidos de forma anónima, que recogen correos electrónicos y listados de las personas de Otura, a las que presuntamente Montes intentaba colocar.

"Pondremos en manos de la justicia estos documentos para que averigüe su fiabilidad y si se ha producido lo que entendemos pueden ser intentos de colocaciones irregulares y sospechosas por parte del alcalde socialista de Otura", aclaró Antonio Ayllón, vicepresidente del PP de Granada.

Además, los populares otureños propondrán que la junta de portavoces local del Ayuntamiento se constituya en comisión de investigación municipal para que se determine "hasta dónde ha llegado la actuación del alcalde". Los correos electrónicos a los que hizo alusión Ayllón reflejan las hipotéticas comunicaciones mantenidas entre Montes y la empresa en cuestión, a través de las que el alcalde de Otura "le hace llegar un listado de personas, al parecer, relacionadas con el PSOE local e incluso marca de forma prioritaria el orden de los que deberían ser contratados primero". Se da la circunstancia de que el Consistorio llegó a iniciar un proceso público para recoger currículos entre los ciudadanos de Otura, "con el compromiso del alcalde de enviarlos a la empresa para colocar al mayor número de personas posible de Otura".

Por su parte, el alcalde de Otura salió al paso de tal acusación para defender su actuación. Montes tachó de "falsas" las acusaciones vertidas por el PP en relación a la selección de personal en una empresa local. "Siempre he actuado con honestidad y defendiendo por encima de todo los intereses de los vecinos del municipio", manifestó. El regidor explicó que fue la propia empresa quien contactó con él para solicitarle personal que pudiera incorporarse a ella en el menor tiempo posible.

De este modo, y dada la premura de la solicitud, el regidor comenzó a hacer llegar a la sociedad los currículum de los que, en ese momento, disponía con la intención de ayudar a aquellos vecinos que le habían trasladado la necesidad de encontrar urgentemente un empleo, con independencia absoluta del color político. Montes indicó que siguió remitiendo currículum a la sociedad, sin influir e ignorando totalmente quiénes de ellos finalmente acababan siendo contratados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios