Granada

El PP carga contra el PSOE por criticar el relevo en la Alhambra

  • La Junta de Andalucía aprobará hoy la propuesta para que Rocío Díaz sea la directora del Patronato

La consejera de Cultura Patricia del Pozo presidió el pleno del Patronato que aprobó el nombramiento de Rocío Díaz La consejera de Cultura Patricia del Pozo presidió el pleno del Patronato que aprobó el nombramiento de Rocío Díaz

La consejera de Cultura Patricia del Pozo presidió el pleno del Patronato que aprobó el nombramiento de Rocío Díaz / Carlos Gil

El PP cree que el PSOE "no está legitimado" en sus críticas por la inminente toma de posesión de la portavoz popular en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, como directora del Patronato de la Alhambra, que se producirá el miércoles. Hoy está previsto que el Consejo de Gobierno de la Junta apruebe su designación.

La parlamentaria andaluza del PP Ana Vanessa García, junto al coordinador del grupo municipal, Juan Antonio Fuentes, acusó al PSOE de haber "manchado" durante años tanto la imagen de la Alhambra como la de Sierra Nevada. García lamentó que nadie haya explicado las "corruptelas" en este monumento, que se evidencian con la detención de la anterior directora del Patronato, María del Mar Villafranca.

"El PSOE no puede venir ahora a dar lecciones porque no las vamos a aceptar", indicó la parlamentaria, que recordó que los socialistas tampoco tuvieron la dignidad de destituir a la consejera delegada de Cetursa, María José López, después de que se aprobara así en el Parlamento de Andalucía.

Por su parte, Juan Antonio Fuentes criticó que sea el PSOE, "único partido que se presenta a las elecciones municipales con un candidato investigado por delitos de prevaricación, malversación y usurpación de funciones públicas", el que rechace la propuesta de Rocío Díaz como directora de la Alhambra. El concejal aseguró que el PP impulsará las modificaciones que sean oportunas para acercar el monumento a los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios