Granada

El PP reta al PSOE a que justifique si es "ética" la compra de la consejera

  • Los populares desafían al PSOE para que desmienta si María José López adquirió su vivienda tres meses después de tasar el precio como consejera de Emuvyssa

El secretario general del PP y coordinador de campaña del PP de Granada, Antonio Ayllón, retó ayer al PSOE a que se pronuncie públicamente si es cierto o falso que cuando la consejera de Justicia, María José López, adquirió su vivienda era consejera delegada de la empresa municipal que la construyó y, por tanto, que explique si es "ético y moral que López pusiese precio a una vivienda que posteriormente ella misma se adjudicó".

Ayllón pidió al PSOE que "abandone su silencio y haga gala de su transparencia y honestidad". Según los datos oficiales, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (Emuvyssa), en su memoria del año 1991, recogía un margen de beneficio en sus promociones que oscilaba entre el 10 y el 15 por ciento, cuando hoy, según el PP, la empresa que construye viviendas protegidas tiene como máximo beneficio el 15 por ciento.

El dirigente popular instó al PSOE a que desmienta si el día que salió a la venta el edificio Veleta, "las viviendas para socialistas , VPS", salió también a la venta el edificio Cristal, a precio tasado, con precios muy similares.

El secretario de los populares también reclamó al PSOE que explique cómo si en octubre del año 1991 el consejo de administración de Emuvyssa acordó hacer viviendas protegidas y viviendas en alquiler, posteriormente y, a pesar de ello, se construyó un edificio de viviendas libres en el que la consejera se quedó con uno de los mejores áticos, al igual que la entonces edil socialista y vocal de Emuvyssa, Milagros Mantilla.

Según los datos facilitados por el PP, el consejo de administración de Emuvyssa, del que López era consejera delegada -un cargo que ostentó hasta julio de 1993- fijó los precios en junio de 1992 y tres meses más tarde adquirió la vivienda. Mantilla la compró un mes antes, en agosto. También por aquellas fechas lo harían, según los popularse, la eurodiputada socialista Francisca Pleguezuelos, su hermana y un familiar del entonces director gerente.

Ayllón vaticinó que el PSOE sería incapaz de responder a todas estas preguntas, "porque son conscientes de que lo que ayer denunció el coordinador de la Diputación [José Antonio Robles] es totalmente cierto" y afirmó que "las denuncias no se anuncian sino que se ponen", en alusión a las querellas por injurias y calumnias que la consejera de Justicia tienen previsto presentar.

Para el secretario de los populares, el PSOE ha dado sobradas muestras de los numerosos "trasteos" que tiene en las instituciones que gobierna.

"Por tanto -dijo- esperamos que los dirigentes provinciales del PSOE pongan sobre la mesa documentos que demuestren que el PP está mintiendo, porque de lo contrario, acreditarán que están encubriendo a la consejera de Justicia, cuando lo que tendrían que hacer es ponerla inmediatamente en la calle".

En este sentido,recomendó al PSOE que todavía está a tiempo de quitar de sus listas a una señora que "por vergüenza" debería haber presentado ya su dimisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios