Granada

El PP pide a la consejera de Salud que comparezca en el Parlamento para aclarar el proyecto del hospital del PTS

El Partido Popular ha pedido la comparecencia en el Parlamento Andaluz de la consejera de Salud, María Jesús Montero, para despejar todas las dudas e incógnitas sobre el nuevo hospital del PTS. Martín se preguntó si va a seguir habiendo servicios en el actual hospital o no. "¿Qué va a ocurrir con el hospital Clínico actual cuya situación es bastante precaria con habitaciones apuntaladas, vertidos de aguas fecales en las zonas de cocina y goteras en algunas plantas?; ¿se va a cerrar o va a continuar abierto?", dijo.

Ante éstas incógnitas, la parlamentaria popular señaló que en el caso de seguir abierto será necesario conocer cuáles son las necesarias reformas de remodelación y adecuación que se van a llevar a cabo y "si existe consignación presupuestaria para las mismas".

A juicio de Eva Martín, desde el PP no se va a cuestionar si el cambio del hospital del PTS es bueno o malo para la provincia de Granada "porque eso corresponde a los profesionales del sector sanitario"."Si es bueno para Granada será bueno para el Partido Popular", apuntó la parlamentaria, quien reclamó a la Consejería de Salud, en todo caso, que explique y aclare cómo queda el nuevo mapa sanitario de la provincia.

Eva Martín recordó que la obra civil del hospital del PTS acabó en 2010 y desde entonces se ha estado trabajando en el equipamiento del mismo "para convertirse en el nuevo Hospital Clínico", a través de un modelo público-privado de financiación.

"Todas estas dudas e incógnitas son las que queremos plantear en el Parlamento de Andalucía para despejar a la opinión pública la situación de incertidumbre que atraviesa dicho centro hospitalario", señaló la parlamentaria del PP, quien invitó a todas las formaciones políticas, tanto PSOE como IU, a que se sumen a esta propuesta de plantear en la cámara una iniciativa para disipar todas las incógnitas sobre las novedades y cambios del hospital del PTS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios