Granada

El PP pide un acuerdo político para aumentar los taxis en el aeropuerto

  • Rocío Díaz exige a Cuenca que "trabaje" para que la gremial de Granada pueda prestar servicio en Chauc

Taxis a las puertas del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. Taxis a las puertas del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

Taxis a las puertas del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. / a. campos

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada instó ayer al alcalde, el socialista Francisco Cuenca, a que "trabaje para que los taxistas de Granada puedan prestar servicio en el aeropuerto" y así "evitar el problema de falta de taxis que se produce a diario en esas instalaciones". La portavoz popular, Rocío Díaz, ha hecho esta petición tras observar que, a la pregunta escrita que presentó en el pleno de este pasado viernes sobre esta cuestión, el gobierno local contestó que "se puede crear un área de prestación conjunta con los municipios de Chauchina y Santa Fe siempre que éstos se muestren de acuerdo", según explicó ayer el PP.

"El aeropuerto recibe cada vez más viajeros, algo que se debe fundamentalmente al esfuerzo que ha realizado el Gobierno central, y más en concreto la Subdelegación, al frente de la Mesa del Aeropuerto Federico García Lorca, para incrementar el número de vuelos", precisó Díaz. Asimismo, la popular agregó que, "dadas las nuevas circunstancias", es "inadmisible que prácticamente a diario se produzcan situaciones tan sangrantes como que 300 pasajeros que acaban de aterrizar en Granada procedentes de dos vuelos distintos sólo se encuentren en la puerta del aeropuerto con tres taxis".

Según el PP, en su respuesta, el gobierno socialista de Cuenca reconoce que los taxistas de Granada pueden esperar a los clientes en el aeropuerto siempre que hayan sido contratados con anterioridad y que es posible crear la citada área conjunta si hay un acuerdo entre los tres municipios mencionados y que lo autorice la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios