Granada

El PP moviliza a sus alcaldes para colgar del Milenio sus proyectos más conflictivos

  • Los populares han dado orden de que en todos los ayuntamientos se debata una moción para "mejorar" la efeméride de 2013 que incluye los accesos mecánicos a la Alhambra y a Sierra Nevada

Otra vuelta de tuerca en un tornillo pasado de rosca. El Milenio vuelve a dar que hablar, en este caso al Partido Popular. Los populares no dejan pasar la oportunidad de decir que la efeméride propuesta por el ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, es un bluff que no va a ninguna parte. Pero, de vez en cuando, dan una sorpresa -relativa- intentando tirar del carro de la celebración. El Ayuntamiento de Granada, por ejemplo, ya elaboró en su momento un decálogo con lo que pretendía conseguir de esa cita prevista dentro tres años. Y el PP hizo suyas ayer esas peticiones del Consistorio capitalino, incluyendo algunas 'sugerencias' más, y mandándoselo a los grupos municipales de los otros 167 municipios de la provincia para que "se aprueben en pleno una serie de medidas para que se mejore considerablemente el proyecto del Milenio".

En concreto, el vicepresidente ejecutivo del PP de Granada, Antonio Ayllón, informó ayer que la la Vicesecretaria de política municipal ha remitido a "todos los ayuntamientos de Granada" dicho documento con las propuestas de la formación de cara a que se incluyan en la celebración -y, por tanto, se les asigne consignación económica- . Sin embargo, en esa lista de buenos propósitos, el PP incluye proyectos que ya han sido rechazados hasta la saciedad como, por ejemplo, "los accesos mecánicos a la Alhambra y Sierra Nevada". En el segundo caso, cabe suponer que se refiere al famoso teleférico a las cumbres.

Según una nota de los populares, "en enero de 2010 se han cumplido más de dos años del anuncio de la conmemoración de la fundación del Reino de Granada, un anuncio que creó gran expectación, por lo que se suponía iba a ser para Granada". "Después de 27 meses, todo ha quedado en nada", criticó Ayllón.

La moción incluye 26 medidas que incluye las "conexiones ferroviarias de Motril-Granada-Jaén y Guadix-Baza-Murcia, la línea de Metro, el tercer Anillo, la ampliación del aeropuerto". Además, también se habla de "las reformas integrales de barrios de Granada capital, como la Zona Norte, el Sacromonte o el Albaicín". También se habla en dicha moción del Museo de la Ciudad.

La declaración de Patrimonio de la Humanidad el centro histórico de Granada, las cuevas de Guadix y los yacimientos paleontológicos de la zona Norte de la provincia son también argumentos en la moción, así como la declaración de Granada como capital mundial de la poesía.

26

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios