Granada

El PP pide ampliar el Metro porque beneficia sólo a "un tercio" del Cinturón

  • Concha de Santa Ana solicitó una línea para la zona Sur del Área Metropolitana para dar servicio a un 40% de personas

El PP volvió ayer a tocar uno de los temas recurrentes en la política granadina, las infraestructuras. En este caso, fue la diputada nacional Concha de Santa Ana, que forma parte de la Mesa de Infraestructuras del Congreso, la encargada de dar un repaso por la "situación preocupante" de cada una de las grandes obras de la provincia. Para empezar, criticó que el actual modelo de Metro únicamente dará servicio "a un tercio del Área Metropolitana", por lo que aconsejó el PSOE que se plantee "una línea 3 paralela a la Circunvalación Sur y que daría servicio a un 40% de la población del Cinturón".

Para De Santa Ana, que el plazo de terminación de las obras del Metro coincida con la celebración del Milenario "es algo que no podemos permitir". "Las infraestructuras no pueden ser lo que dé contenido a esa celebración", criticó mientras defendía que "Granada no puede esperar a 2013 porque nos situaría a la cola de Andalucía y de España".

La diputada popular fue, a continuación, tocando una por una todas las infraestructuras sin terminar en Granada. Tras el Metro, le tocó el turno a las autovías de la Costa y del Mediterráneo. "Desde que el PSOE llegó al Gobierno no ha sido capaz de poner en servicio un sólo kilómetro de la Autovía a la Costa", criticó De Santa Ana, que también se preguntó por los plazos de finalización. Fomento ha asegurado que esa autovía funcionará "en el primer semestre de 2008", por lo que a la popular "no cuadran las fechas", ya que en los Presupuesto del Estado se incluye una partida para esa carretera para 2009. La situación se repite, aseguró, con la Autovía del Mediterráneo.

En cuanto al AVE, la popular aseguró que si se hubiese comenzado el proyecto que dejó el Gobierno de José María Aznar, "ya estaría funcionando y empezaríamos la construcción de la segunda vía". Por todos esos temas preguntará De Santa Ana al Gobierno socialista en la mesa de infraestructuras del Congreso para conocer "la inversión de cada proyecto, los plazos y la puesta en funcionamiento" de las infraestructuras granadinas.

Por su parte, el diputado socialista Manuel Pezzi, replicó a la popular que "todos los tramos de la autovía a la costa está en obras y algunos cercanos a su finalización", al tiempo que aseguró que fue el Gobierno del PP el "responsable de un castigo permanente a Granada" mientras el partido en la provincia "mantenía un silencio cómplice". Al mismo tiempo, Pezzi recomendó a De Santa Ana que hable con el alcalde Granada, José Torres Hurtado, "para que le explique los motivos por los que durante cinco años se opuso al trazado del Metro por la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios