Granada

El PP anuncia más movilizaciones ante las "mentiras" sobre la A-7

  • Concha de Santa Ana y Carlos Rojas apuntan como fecha probable el 27 de julio, el mismo día en que, hace un año, se manifestaron en Motril unas 3.000 personas

El PP acusó ayer al Gobierno central de volver a incumplir sus promesas sobre la autovía del Mediterráneo y anunció nuevas movilizaciones para exigir el final de las obras. Aunque no hay nada fijado todavía, es posible que se elija como fecha el 27 de julio, ya que ese mismo día, el año pasado, hubo una manifestación en Motril a la que se sumaron empresarios y comerciantes de la Costa Tropical.

La diputada nacional Concha de Santa Ana y el parlamentario andaluz y alcalde de Motril, Carlos Rojas, recordaron que el Gobierno se comprometió en el Congreso de Diputados a impulsar los trabajos, a adjudicar antes del 9 de junio el tramo La Gorgoracha-Puntalón y a tener finalizada la carretera en marzo de 2012. Las dos primeras cosas no han ocurrido y la tercera es muy improbable, resaltaron los diputados populares.

"El Gobierno únicamente nos envió una información en la que se comprometía a licitar, que no a adjudicar, el tramo pendiente", explicó De Santa Ana, que añadió que ante esa información tan escasa reclamó amparo al presidente de la Cámara, José Bono, y que lo único que logró fue un segundo informe, emitido el 25 de mayo, que no dudó en calificar de "vergüenza" y de "tomadura de pelo". En él sólo se apuntaba, dijo, "que de los once tramos de la autovía cinco ya están en servicio desde 2004 y los otros seis están en obras, una información que es pública y no es la que solicitábamos".

El PP volverá a solicitar esos datos y aprovechará la próxima comisión de Fomento, a la que acude el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, para preguntar por "todas las circunstancias" que rodean a esa obra. Sobre todo porque no se fía de lo que le dicen los socialistas de Granada. "Ellos lanzan siempre mensajes muy positivos que luego el Gobierno no confirma", resaltó. Rojas acusó al Gobierno de dejar "abandonada a su suerte" a la Costa Tropical y de "faltarle el respeto" a un territorio que a su juicio "podría ser competitivo pero que se ve lastrado por esa dificultad, que le resta oportunidades".

"Hay tramos de autovía paralizados, otros funcionan al ralentí, habrá atascos este verano en Torrenueva, eso afectará al turismo...", enumeró el alcalde de Motril, que tiene claro que la culpa de todo eso la tiene un Ejecutivo "impresentable y que no cumple con sus compromisos".

Por eso entiende que se debe recurrir de nuevo a la vía de la movilización, que los alcaldes de la Costa deben volver a Madrid "las veces que haga falta" y que los empresarios, los sindicatos y los demás agentes sociales no deben resignarse ante esta "estafa a la democracia", de la que no exculpó a los socialistas de Granada. "Llevan siete años callados y mantienen un silencio cómplice con los que traicionan a los granadinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios