Granada

El PP ofrece "apoyo incondicional" al nuevo alcalde socialista de Granada para no depender de Luis Salvador

  • El presidente provincial carga contra el exalcalde y asegura sentirse engañado por él durante las negociaciones

El PP ofrece "apoyo incondicional" al nuevo alcalde socialista de Granada para no depender de Luis Salvador

El PP ofrece "apoyo incondicional" al nuevo alcalde socialista de Granada para no depender de Luis Salvador / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

El presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ha mostrado su "apoyo incondicional" en todos los asuntos estratégicos de la capital granadina a su nuevo alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), para que éste no tenga que depender de su predecesor, Luis Salvador, al que considera un "cadáver político".

El líder de los populares ha ofrecido una rueda de prensa un día después de que Cuenca haya sido elegido regidor con los apoyos de PSOE, Unidas Podemos y los dos ediles de Cs -ya expedientados- en un pleno de investidura que puso fin a la crisis abierta desde que se rompió el gobierno bipartito entre el PP y la formación naranja.

Rodríguez, que ha deseado al nuevo alcalde "los mejores éxitos", ha asegurado que ya le ha trasladado a Cuenca el "apoyo incondicional" de su grupo en todos aquellos "asuntos de ciudad" y "acciones estratégicas" desde ahora hasta final del actual mandado.

El objetivo, ha continuado el presidente del PP, es que el nuevo gobierno local no tenga que depender de Luis Salvador, al que ha considerado ya un "cadáver político" y "el mayor lastre" que ha tenido la ciudad desde que llegó al consistorio.

"Tenemos que tener altura de miras los dos grandes partidos y no depender de personas que solo piensan en ellos y tiene el ego tan alto como se ha demostrado estos días", ha sentenciado Rodríguez, que también ha hecho autocrítica por el "error gravísimo" que, a su juicio, cometió el PP al darle hace dos años la alcaldía a Salvador.

"Jamás el caballo de Troya del PSOE debía haber entrado como alcalde de la ciudad, con 4 de 27 concejales", ha admitido.

Según Rodríguez, los propios afiliados del PP "no entendieron nunca" que una persona que ha estado "20 años al servicio y viviendo del PSOE" pudiera convertirse en alcalde con los votos del PP en la investidura de hace dos años.

Desde que la dirección actual del PP de Granada asumió el control del partido, Rodríguez ha reconocido un "escenario muy complicado" puesto que han tenido que trabajar "con la amenaza del 2+2", que hubiera supuesto la alternancia entre Ciudadanos y los populares en la alcaldía.

"El problema es que, al acercarse la mitad del mandato, la cuerda se ha tensado tanto que tenemos la circunstancia que tenemos", ha relatado el presidente del PP, que ha situado como punto de inflexión el anuncio y la posibilidad del exedil popular Sebastián Pérez de llevar a Cuenca a la Alcaldía con una moción de censura.

En cualquier caso, ha asegurado que su partido ha hecho "todo lo que ha estado en su mano" para evitar que el PSOE recuperara la Alcaldía, que tuvieron "un montón de reuniones amables y amigables" con Salvador, al que dieron "todo el tiempo del mundo", pero que "nunca estuvo dispuesto a dar un paso al lado".

"Luis Salvador nos tomó el pelo (...) Me siento engañado", ha censurado Rodríguez, quien ha recordado que el PP tenía clarísimo que contaba con el visto bueno de las direcciones regional y nacional de Ciudadanos para que el eje de centroderecha pudiera seguir gobernando en Granada.

"Es una persona que ha demostrado no tener ni ideología, ni principios, ni palabra", ha continuado Rodríguez en referencia a Salvador, mientras que ha asegurado que el PP mantendrá una posición "leal, seria y rigurosa" con el nuevo alcalde, aunque "especialmente pendiente" de la acciones que pueda ahora hacer con Salvador: "Cómo se ha vendido Granada o cómo se ha comprado", ha apostillado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios