Granada

El PP hará una auditoría laboral en la Diputación contra el "enchufismo"

  • El resultado podrá derivar en responsabilidades "penales y políticas" · Robles pide la paralización de los procesos convocados tras las dudas en las oposiciones a auxiliar de enfermería y auxiliar administrativo

Todos los procesos selectivos que se han llevado a cabo en la Diputación Provincial en los últimos meses (en incluso años) serán mirados con lupa por el PP, que llevará a cabo una auditoría laboral en cuanto gobierne el ente provincial tras las dudas surgidas en torno a las oposiciones de enfermería y a las próximas convocadas a auxiliar administrativo.

 

Así lo anunció ayer la secretaria general del PP granadino, Luisa García Chamorro, que insistió en la necesidad de poner "luz y taquígrafos" sobre todo en los procesos selectivos de los últimos meses. El resultado de esta auditoría laboral, que abarcará el máximo periodo temporal posible, podría derivar en responsabilidades.

 "Queremos saber qué ha pasado y qué sigue pasando lamentablemente en la Diputación, y si hay algún tipo de responsabilidad no sólo política, sino penal", aseguró. 

Según el portavoz del PP en la Diputación, José Antonio Robles, la gota que ha colmado el vaso son las oposiciones a auxiliar de enfermería, que finalmente tendrán que volver a repetirse por la posible filtración de las preguntas. Tal y como recordó, el PP pidió al presidente de la Diputación en funciones, Antonio Martínez Caler, la paralización de este proceso, si bien aseguró que hasta el día de ayer "no ha habido respuesta alguna", por lo que "todo apunta a que el día 14 será el primer examen". 

"Se ha acreditado que presuntamente se ha filtrado el examen y el PP pidió un pleno extraordinario y que se modificara el tribunal, que está inhabilitado. Queremos decirle a los 2.000 opositores que vamos a llegar hasta el final para saber quién, cómo y cuándo se pudo filtrar el examen", señaló  Robles. 

 

Las dudas del PP también son extensivas a las oposiciones a auxiliar administrativo, en las que, según señaló Robles, hay parte de los examinados que "supuestamente conocían el temario de las pruebas dos años antes de que se aprobara la convocatoria". El PP ha criticado la actitud del director de Recursos Humanos, que supuestamente impartía clases particulares en su domicilio. 

 

Por todo ello, Robles pidió la paralización de los procesos selectivos, instando al PSOE, al mismo tiempo, a hacer caso "a la lección que le han dado los granadinos" en las urnas. No en vano, los populares gobernarán, encabezados por Sebastián Pérez, por vez primera en la provincia. 

 

Asimismo, el portavoz del PP en la Diputación señaló que todos los trabajadores de Visogsa recibieron un correo electrónico la semana pasada en la que se les informa de que el nuevo jefe del departamento comercial es Juan Carlos Villalba García en sustitución de Francisco Cota Suárez, quien ha solicitado la excedencia forzosa por cargo público, que le ha sido concedida a partir del 13 de junio, con lo que el nuevo responsable asumirá la dirección en funciones el lunes 6 de junio y su nombramiento será efectivo desde el lunes 13 de junio. Al respecto, el popular criticó que supuestamente la semana pasada se dictara una resolución dándole la excedencia forzosa a un cargo público que aún no lo es. 

 

"Estamos hablando del que será alcalde de Fuente Vaqueros, el enchufado de los 3.000 euros que el gerente decía que era cargo de confianza porque le hacía falta y ahora resulta que tenía un contrato fijo en la empresa. Este señor no ha pasado proceso selectivo alguno cuando a todos los trabajadores se les exige que lo pasen, tanto a los que estaban en Visogsa  como a los que vienen de Ingra", espetó. 

 

Actitudes de este tipo, según indicó, "no ocurrirán con el PP" al frente del ente provincial porque, según dijo, con la primera denuncia que llegue habrá "destituciones". Además, en los tres primeros meses de gobierno popular se aprobará un protocolo de actuaciones en consenso con los cuatro sindicatos, según anunció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios