Granada

El PP califica las cuentas de "raquíticas"

  • La oposición presenta hoy en el pleno enmiendas que suben las cuentas en 10,8 millones

El PP tachó ayer de "raquíticos e irreales" los presupuestos de la Diputación, contra el que presentará enmiendas que los aumentarán en 10,8 millones de euros con el reajuste de las partidas propuestas.

El diputado José Antonio Robles criticó además la inclusión de partidas "repetidas" que no se han ejecutado en ejercicios anteriores y la "nula capacidad de inversión" de los presupuestos, en los que se prevén ingresar, procedentes de la Junta, tres millones de euros menos que en 2007 (1,4 para la red de carreteras secundarias y otro millón para colegios).

Robles, que se congratuló no obstante de la "desaparición de la caja de concertación" después de que no se gastara "ni un euro de los tres millones anunciados en 2007", criticó el, a su juicio, excesivo gasto en publicidad, al que se destinan 2,4 millones de euros, "cinco veces más que lo destinado a Medio Ambiente".

El PP presentará una alternativa a los presupuestos para enmendarlos que incluirá aumentos de las partidas para materias como el plan de emergencias, para el que pide 300.000 euros más y que sean de recursos propios de la Diputación; el de obras y servicios; el de viviendas-cueva y el de carreteras secundarias.

La creación de un certamen de artes plásticas con una partida simbólica de 60.000 euros, y la ampliación de las partidas destinadas a la segunda fase de eliminación de quitamiedos y al programa de protección social son otras de las propuestas del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios