Granada

El PP se compromete a mejorar las condiciones los funcionarios de prisiones

  • El sector reivindica equipararse en algunas medidas de seguridad a los cuerpos policiales

El PP impulsará cambios en la Ley General Penitenciaria para mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios de prisiones, un sector que reivindica equipararse en algunas medidas a los cuerpos policiales, como que las agresiones que padezcan de internos se consideren atentado a la autoridad. El PP adelantó que liderará estos cambios tras encuentro con representantes de los sindicatos de los funcionarios de prisiones, sector del que ha destacado su tarea "encomiable.

El diputado nacional del PP Carlos Rojas reconoció que la tarea diaria de estos funcionarios no está exenta de dificultades. Por los riesgos de la profesión, Rojas recalcó que los funcionarios de prisiones necesitan el "respaldo" que ha comprometido el PP, que buscará la solución a sus demandas y tramitará las modificaciones para que sean reconocidos como agentes de la autoridad.

"Esto va a implicar que los funcionarios de prisiones van a tener una mayor protección ante las agresiones que puedan sufrir por parte de los reclusos, van a poder declarar con una identificación de su número de funcionario en los tribunales de justicia, en vez de con su nombre y apellidos, para no poder ser coaccionados", detalló Rojas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios