Granada

El PP califica de "contratazo" la licitación de Turismo Tropical

Sádaba y Ayllón.

Sádaba y Ayllón. / g. h.

Los diputados provinciales del PP María Merinda Sádaba y Antonio Ayllón denunciaron ayer los incumplimientos del gobierno socialista en la Diputación de Granada respecto a la residencia Turismo Tropical, ubicada en Almuñécar y dependiente de la institución provincial. Los populares hicieron hincapié en la licitación de las obras que afectan "a la conservación y mantenimiento del complejo", proceso sobre el que han mostrado sus dudas.

Tal y como declaró Sádaba, "recientemente hemos conocido la licitación, el mayor contrato de inversión en obra pública de la Diputación en el mandato de Entrena, que asciende a casi 5 millones de euros". En el grupo popular, la "sorpresa" surge cuando comprueban que "lo que se exige a los ayuntamientos no es lo que se aplica en la Diputación". Se refería así la diputada provincial al hecho de que "en el pliego de condiciones, en los criterios de valoración se piden 30 puntos de 100 para el precio del contrato", sin embargo, en el caso de los ayuntamientos "le dicen que en los contratos de obra que hagan, con financiación de los Planes de obras y servicios de la Diputación, pongan 70 puntos de 100 en las licitaciones de las mismas". "Consejos vendo que para mi no tengo", ironizó la diputada del PP.

Por ello, Sádaba afirmó no comprender "por que otros criterios como los juicios de valor, que son valoraciones subjetivas, tienen prioridad con respecto a la puntuación del total del contrato". "O bien no se fía de los alcaldes, o tememos que con este 'contratazo' nos oculta algo", apostilló. Por su parte, el diputado provincial Antonio Ayllón ha asegurado que "el programa Turismo Tropical era un programa estrella en la Diputación, muy demandado por los ayuntamientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios