Municipal

El PP exige "medidas contundentes" para combatir botellones y fiestas en Granada

  • César Díaz dice que cada fin de semana hay una veintena de denuncias de este tipo

  • Preguntará al gobierno local sobre la retirada de la Policía en barrios de la ciudad

Ambiente de fiesta a la entrada de una discoteca en plaza de Gracia

Ambiente de fiesta a la entrada de una discoteca en plaza de Gracia / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, advirtió sobre el incremento en la celebración de botellones en toda la ciudad durante los fines de semana y ha preguntado al gobierno socialista de la capital qué hay del plan estratégico anunciado a finales de agosto para combatir estas actitudes.

"Cada fin de semana la Policía Local de Granada está alertando de la celebración de más de una veintena de botellones en toda la ciudad. No hay un solo barrio que no esté soportando ruidos y molestias durante cada noche especialmente durante los fines de semana", comentó Díaz, que además ha puesto el foco en que "con la eliminación de las restricciones son más las personas que se concentran en calles y plazas", por lo que se están generando "importantes molestias a los vecinos que exigen un plan contundente para conseguir algo tan básico como es dormir y descansar".

Por todo ello, César Díaz dice que en el PP "nos preguntamos que fue de ese plan estratégico que el gobierno anunció en el mes de agosto, o qué fue de ese plan coordinado que también anunciaron con la Policía Nacional". "Si este es el resultado que estamos viendo cada fin de semana, solo podemos hablar de fracaso ", sentenció el portavoz popular.

"Hace algunos días denunciamos la situación que viven los vecinos de la calle Ganivet y calle Moras, que han visto cómo el gobierno de Francisco Cuenca retiraba las unidades de Policía fija que tan disuasorias eran ante las concentraciones de jóvenes", recordó Díaz, que además extendió la ausencia de agentes en calles como San Juan de Dios, Plaza de Gracia, y "en todos los barrios". "Incluso hemos visto como la Policía Local se ha tenido que emplear a fondo durante los fines de semana con botellones con más de 500 personas en las inmediaciones de una sala de música en Bobadilla ocupando la calzada e impidiendo el paso del bus urbano cada fin de semana".

Así el PP ha exigido "medidas contundentes" al equipo de gobierno "para acabar con los ruidos y las molestias que sufren los vecinos" porque "no queremos que esto vaya a más y se nos vaya de las manos". "Vamos a exigir acción, pero también información para saber si el Gobierno va a tomar en serio este problema", dijo el edil.

César Díaz también añadió que su formación va a preguntar "si van a retomar programas de éxito como las actuaciones coordinadas con la Policía Local y Agencia Tributaria para acabar con las fiestas en los pisos de alquiler".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios