Granada

El PP denuncia que el corredor ferroviario del Mediterráneo excluye a Granada

El PP denunció ayer que la propuesta del Gobierno aprobada en el Consejo de Ministros de Transportes de la Unión Europea (UE) para la creación del corredor ferroviario del Mediterráneo no incluye a la provincia de Granada. La diputada nacional del PP Concha de Santa Ana aseguró que la propuesta del Ministerio de Fomento a la que se ha dado luz verde tiene un tramo que va de Portugal hasta Algeciras y otro que comienza en Almería y recorre el resto del litoral mediterráneo.

De Santa Ana manifestó que "una vez más se deja de lado a la provincia de Granada y a la Costa", por lo que los populares pedirán explicaciones el próximo miércoles al ministro del área, José Blanco, durante la Sesión de Control al Gobierno.

La también vicesecretaria de Infraestructuras del PP en Granada señaló que el Puerto de Motril necesita conexiones por autovía y ferrocarril "para un buen desarrollo" y para ampliar la red de distribución de los productos de la Costa Tropical.

En relación a la llegada del AVE a la provincia prevista para 2013, De Santa Ana se quejó de que el PSOE "venda como un logro lo que tenía que estar finalizado en 2010", por lo que indicó que pedirá a los responsables explicaciones sobre la dotación presupuestaria, la inversión, cómo va a ser la entrada del AVE en la ciudad y cómo quedará resuelta la intermodalidad con el Metro.

Asimismo, la diputada nacional preguntará sobre cómo quedará finalmente la variante de Loja, que ya "va por el tercer estudio informativo" y continúa afectando a los acuíferos de la zona, por lo que un cambio de trazado provocaría que un tramo quedara inservible. Además, la diputada del PP afirmó que en el Ayuntamiento no hay constancia del estudio informativo de la estación del AVE y que sólo saben que la diseñará Rafael Moneo.

Por todo ello, Concha de Santa Ana espera que los responsables en la provincia del gobierno central y del autonómico "digan a los granadinos cómo se van a cumplir estas promesas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios