Caso Emucesa

El PP ve una "cortina de humo" en las acusaciones sobre financiación ilegal

  • Los populares dicen que el PSOE intenta "tapar la imputación" del alcalde

El PP ve una "cortina de humo" en las acusaciones sobre financiación ilegal

El PP ve una "cortina de humo" en las acusaciones sobre financiación ilegal

Tras las acusaciones del PSOE en el Ayuntamiento de Granada al PP por el caso Emucesa, que dicen supuso la “financiación ilegal” del partido, el portavoz del grupo municipal popular, Juan Antonio Fuentes, ha lamentado que los socialistas intenten “hacer una cortina de humo atacando al PP para tapar las vergüenzas del alcalde de Granada, Francisco Cuenca”.

Según Fuentes, las acusaciones realizadas esta mañana por el concejal socialista Miguel Ángel Fernández Madrid denotan que “nos encontramos ante una maniobra del PSOE para tapar la imputación de su alcalde, el único concejal electo que está investigado triplemente por los delitos penales de prevaricación, usurpación de funciones públicas y malversación”, ha dicho.

A su juicio, “las críticas de Fernández Madrid prueban la poca moral, dignidad y nivel ético del señor Cuenca”. En este sentido, el portavoz popular ha destacado la actitud de los populares que, "ante la más mínima duda, han dado un paso a un lado y no han ocupado ningún puesto de la lista del PP a las elecciones municipales para, además, defender su honestidad". Así, dicen que "el PP ha iniciado una etapa nueva que, con el programa La Gran Granada, pretende cumplir los sueños de los granadinos. Por el contrario, Francisco Cuenca se ha aferrado a un sillón que tomó de manera sorpresiva el 5 de mayo de 2016 tras fracasar estrepitosamente hasta en dos ocasiones en las urnas".

“Su actitud resulta curiosa. Han pasado tres años y todavía no se cree que es alcalde. Por eso se pasea con aires de grandeza por la ciudad haciéndose fotos y utiliza el Ayuntamiento para su propia promoción personal, ninguneando incluso, al resto de compañeros del equipo de Gobierno socialista a los que no duda en pisotear para obtener protagonismo”, ha afirmado el PP en un comunicado.

Acto seguido, Fuentes ha repasado la situación judicial del actual regidor de Granada que, “si se impone la cordura en esta ciudad, dejará de serlo el próximo 15 de junio cuando el PP consiga el apoyo de otras fuerzas para que Sebastián Pérez sea alcalde”. Fuentes ha criticado que Cuenca asegure que la causa por la que se le investiga responde, simplemente, a un problema administrativo. Sin embargo, recuerdan que el juez que investiga al regidor en funciones reactivó la causa al considerar que, en función de las diligencias practicadas, hay indicios de que hizo una contratación de servicios "ilícita", mediante "adjudicación directa" a las empresas deseadas a través de un instrumento llamado "memoria justificativa" de la que era responsable.

"Las empresas llegaron a cobrar antes, incluso, de hacer los trabajos en unas adjudicaciones que fueron 'fraccionadas' para que pudieran tramitarse como contratos menores. El Juzgado también duda del correcto desempeño de la tarea encomendada, dado que sólo constan documentos de 8 de las 66 visitas de inspección que deberían de haber llevado a cabo, según el informe final presentado por la propia adjudicataria", resaltan desde el PP, donde dicen que no es "el único caso que pone en duda la gestión del actual alcalde".

Recientemente, el PP exigió explicaciones a Cuenca sobre la nulidad de 21 contratos que supondrían un coste de más de 1 millón de euros a las arcas municipales. Tal y como denunció Fuentes en rueda de prensa, la Junta de Gobierno Local dio luz verde a iniciar el expediente para declarar la nulidad de una veintena de contratos que, en muchos casos, carecían de informe de intervención o habían sido informados negativamente por la Dirección General de Contratación. Sobre esto, el PSOE contestó en su día a estas acusaciones asegurando que se ha realizado en función de la nueva ley de contratación pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios