Granada

El PP critica que se haya dejado de invertir 70 millones en la provincia

  • Los populales sotienen que Granada es la "penúltima en desarrollo y renta per cápita"

El portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada, Antonio Granados, afirmó ayer que la institución supramunicipal ha dejado de invertir cerca de 70 millones de euros en la provincia en los últimos años, una cifra que consideró "abultada" y producto, según dijo, de la "mala gestión" del presidente, Antonio Martínez Caler, al que denominó "nocivo" para Granada.

Granados detalló cada una de las inversiones no realizadas por la Diputación durante el ejercicio 2007. Así, señaló que los siete últimos años en los Planes de Obras y Servicios (POYS) se han dejado de invertir un total de 23,3 millones de euros, 12,7 en 2007.

En cuanto a las transferencias a los Ayuntamientos por los POYS destacó la partida no ejecutada, según los datos recogidos por el PP, en 2006, que asciende a más de 1,8 millones de euros -de los más de tres millones presupuestados- y la de 2007, que alcanza los 247.569 euros.

Asimismo criticó que del Plan Extraordinario de Inversión Local, enmienda que propuso el grupo de IU a los presupuestos de 2007, no se haya acometido "ni un sólo euro" de los 3,5 millones presupuestados". Así pidió a Caler que "no engañe más a los granadinos" con "pantallas de humo", producto, según dijo, de que la provincia "sea la penúltima en desarrollo y renta per cápita".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios