Granada

El PP niega las críticas de IU y asegura que el 88 por ciento de las licencias está resuelto

  • La edil de Medio Ambiente afirma que el plazo de resolución oscila entre los 15 y 30 días

Los plazos medios de resolución de los expedientes de licencias de apertura por parte de la Concejalía de Medio Ambiente de Granada oscilan entre 15 y 30 días para los casos de actividades inocuas y en torno a cuatro meses para las actividades calificadas, relacionadas mayoritariamente con la restauración.

Así lo aseguró ayer la edil responsable, María Dolores de la Torre, ante la denuncia del grupo municipal de IU, según la cual el 80 por ciento de las licencias de apertura instadas y pendientes de resolución en el año 2007 están sin tramitar, lo que conlleva la "paralización" de la actividad económica.

De la Torre manifestó que en los últimos cuatro años se registraron unos 7.000 expedientes, de los que "el 88 por ciento están resueltos", mientras que el 12 por ciento restante corresponde a "temas más conflictivos, que requieren más procedimientos y mayor documentación".

La concejal popular ha añadido que el nivel de resolución de los expedientes de licencias de apertura fue en 2007 del 114 por ciento, ya que se solventaron "todos los que entraron (alrededor de un millar) más algunos que había pendientes de otros años". También comentó que entre el 60 y el 70 por ciento de las solicitudes de licencias de apertura corresponden a actividades inocuas, principalmente "tiendas y comercios".

Tras negar el retraso advertido por IU, De la Torre acusó a los concejales de dicho grupo político de "malinterpretar la información municipal con mala fe" y defendió la labor del área de Medio Ambiente, con un nivel de eficacia que "muy pocos Ayuntamientos consiguen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios