Granada

El PP cuestiona el dispositivo de la Policía en la carrera de Aspace

Comentarios 1

El grupo municipal popular denunció ayer la gestión "irresponsable" del alcalde por "generar el caos en la Policía Local", y denunció que "la falta de organización y de agentes puso en peligro a los asistentes a la carrera de Aspace", celebrada el pasado fin de semana, "provocando que los participantes tuvieran a vehículos circulando a su lado".

Los concejales María Francés y Antonio Granados pidieron conocer "quién organizó el dispositivo" y se preguntaron si los mandos de Policía Local no se han percatado de que éste era "claramente insuficiente". Asimismo, afearon al equipo de gobierno local que "se antepone" el ahorro económico a la seguridad ciudadana.

María Francés indicó que Francisco Cuenca pretende "cubrir con voluntarios de Protección Civil a agentes de Policía Local". Por ello, la edil, quien elogió la labor de estas personas, reprochó a los responsables del Ayuntamiento esta decisión puesto que "pueden ayudar siempre" pero hay situaciones en las que "no pueden cubrir a un policía local ni asumir su función".

También denunció que, este fin de semana, tanto el viernes como el sábado, "solo había un coche por la noche para atender las llamadas de ciudadanos", un hecho que lleva ocurriendo "mucho tiempo". Antonio Granados afirmó que el PP presentará una solicitud de información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios