Granada

El PP decidirá en cuatro meses si releva a 20 cargos que dependen del Gobierno

  • El subdelegado asegura que no es partidario de "cambiar por cambiar" aunque se está reuniendo con todos los responsables

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, se ha marcado un plazo de unos cuatro a cinco meses para valorar la labor que están realizando las personas que en la provincia ocupan cargos dependientes del Ejecutivo en organismos estatales y estimar si es necesario su relevo.

"Yo no soy en principio partidario de cambiar por cambiar, y me estoy reuniendo con todos los responsables para interesarme por cómo están desarrollando su labor y si están o no satisfechos con sus puestos", afirmó Santiago Pérez.

En una entrevista con Europa Press, el subdelegado recordó que en Granada existen una veintena de organismos estatales, como la Agencia Tributaria, el Instituto Nacional de Estadística, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, o el Servicio Público de Empleo estatal (antiguo INEM). También pueden cambiar de dirección el centro penitenciario de Albolote y la delegación provincial de la Dirección General de Tráfico.

Pérez llegó al cargo en enero, después de dejar la Alcaldía de Guadix, marcándose además como objetivo que la Subdelegación se convierta en un espacio en el que las instituciones se sientan "cómodas" para dialogar, y en un lugar desde el que conseguir la mejora de la "posición" de la provincia.

En ese sentido, apostó por que Granada no pierda un "ápice" de su peso y en esta legislatura se le dé un impulso definitivo a la Autovía del Mediterráneo, al AVE y al Corredor Ferroviario, y se trabaje igualmente para lograr que el Parque Tecnológico de la Salud sea un "referente" y no se conciba como un "organismo aislado".

Pérez considera asimismo necesario que se aprovechen las potencialidades del Puerto de Motril y del norte de la provincia, especialmente en lo que se refiere a energías renovables como la eólica o la termosolar, y, en lo que respecta al turismo, aboga por reforzar la 'marca Granada' en los mercados europeos.

Nada ha dicho el subdelegado sobre nombres de posibles sustitutos, aunque la rumorología, inevitable en estos casos, hace que empiecen a deslizarse algunos. Entre ellos está el de Eduardo Moral, que fue concejal del Ayuntamiento de Granada durante los dos últimos mandatos y al que se da por hecho que el PP busca un destino interesante. Otros son los de los ex diputados nacionales Blanca Fernández Capel y Juan de Dios Martínez Soriano. El presidente provincial, Sebastián Pérez, ya anunció que el partido les encontraría un emplazamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios