Granada

El PP retrasa por tercera vez la decisión sobre Torres Hurtado como candidato

  • El alcalde explica que el Comité Nacional de los 'populares' no tiene "tanta prisa" por designar a los aspirantes para las municipales

Hasta en tres ocasiones el PP ha pospuesto la designación de José Torres Hurtado como candidato a la Alcaldía de Granada, al igual que el resto de aspirantes en las capitales de provincia del territorio español. En un primer momento, nada más comenzar el pasado mes de septiembre se habló de que la postura del Comité Nacional del PP se conocería entre finales de verano y primeros de otoño. Antes de acabar ese plazo, el presidente provincial de los 'populares', Sebastián Pérez, aseguró que sería "entre final de año y principios de enero". Esas fueron sus palabras el 20 de octubre en una comparecencia pública en la sede de Andrés Segovia.

La sorpresa saltó ayer cuando de la reunión celebrada por los responsables del PP en Génova no salió la esperada lista de nombres. La secretaria general de este partido a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, indicó en rueda de prensa que será en febrero, incluso en marzo, cuando se den a conocer.

No obstante, la número dos del PP también comentó que algunos candidatos están "muy claros". En esa interpretación podría entrar Torres Hurtado por los buenos resultados que ha cosechado en las últimas tres citas electorales a nivel local y ser un aval para el partido.

A la espera de que desde Madrid se deshoje la margarita, en la jornada de ayer el propio alcalde aseguró que el PP no tiene "tanta prisa" por designar a sus candidatos para las próximas elecciones municipales como otras formaciones políticas.

"Somos los que gobernamos casi en la inmensa mayoría de las ciudades importantes de este país, estamos ejerciendo de alcaldes y no tenemos tanta necesidad de ejercer de candidatos", apuntó Torres Hurtado quien apostó por que los regidores 'populares' sigan de momento ejerciendo como alcaldes "que es una cosa buena ", según informa Efe. Al mismo tiempo añadió que desde esos cargos se pueden "hacer las cosas muy bien así. Ya nos nominarán".

En respuestas a los periodistas tras participar en un comité de la Federación de Hostelería celebrado en el Ayuntamiento, aseguró también que, "vistas las fechas", cree -como gran parte de sus compañeros- que el PP concluirá el proceso de designación de candidatos en febrero o primeros de marzo.

A falta de confirmación oficial, se prevé que Torres Hurtado, salvo sorpresa de última hora, sea definitivamente el aspirante a la Alcaldía de la capital en representación del PP. Él mismo en varias ocasiones ha confirmado "no tener empacho" en decir que repetirá con otra mayoría absoluta. Unas declaraciones que hizo el 2 de septiembre nada más reaparecer tras sufrir un infarto de cerebelo. El 27 de octubre, ratificó ese compromiso. "Si yo prometo que voy a estar cuatro años de mandato, estaré", advirtió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios