Granada

El PP defenderá con mociones la independencia de CajaGranada

El PP de Granada presentará una moción en las administraciones locales en las que tiene representación, incluida la Diputación, para defender la autonomía e independencia de CajaGranada.

La secretaria provincial del PP, Luisa García Chamorro, indicó que harán todo lo posible por que esta entidad financiera "no se desvincule" de la provincia granadina. El PP apuesta por la independencia y autonomía de CajaGranada para impedir que "una componenda partidista perjudique a Granada en beneficio de otras provincias o entidades", según García Chamorro. Para conseguirlo, la dirigente del PP creyó necesario que no haya "intervencionismo político", sino que las decisiones se tomen "en función de las necesidades financieras de la economía granadina".

"Imponer a la fuerza la fusión de las cajas de ahorros solo generará tensiones económicas, sociales, laborales y más desconfianza", en opinión de García Chamorro, para quien lo prioritario, ante la actual situación de crisis, es que las entidades financieras planteen líneas de financiación que den liquidez a las pymes, los autónomos y las familias. La popular defendió que hay "razones suficientes" para que la caja granadina, que proporciona empleo a más de 2.500 familias, "no acepte el programa de fusiones previsto por el Gobierno andaluz para reorganizar el mapa financiero-autonómico". Por ello, el PP pidió al resto de partidos que se unan a esta propuesta encaminada a defender los intereses de los granadinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios