Granada

El PP denuncia el cierre de los comedores sociales de La Chana

La empresa que suministra a los comedores sociales de La Chana y la zona Norte ha anunciado que el 9 de junio será el último día en que preste sus servicios según informó ayer el PP a través de una nota. Alrededor de setenta personas que utilizan estas instalaciones a diario se quedarán tal y como explicó ayer la portavoz del PP, Rocío Díaz "sin una alternativa porque el gobierno local ha sido incapaz de encontrar una fórmula para pagar la deuda que mantiene con la concesionaria, que asciende a 50.000 euros".

Díaz, que calificó la situación de "escandalosa", culpó al alcalde de demostrar una "absoluta falta de sensibilidad hacia un colectivo necesitado, en situación de precariedad. "En dos años de gobierno, Cuenca ha acabado con un servicio que se llevaba prestando dos décadas con normalidad", enfatizó la edil, para añadir que la concesionaria, por desgracia, es una más de "las muchas pequeñas empresas damnificadas por la inexistente política económica del PSOE local".

Por su parte, el concejal Fernando Egea puso el acento en que la peor consecuencia de esta "pésima gestión" por parte de Cuenca es que los usuarios "quedan desprotegidos" y sin ningún otro lugar al que acudir. "Para ellos, este recurso es poco menos que imprescindible para sobrevivir porque se trata de personas sin ingresos, en una situación de exclusión social, muy delicada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios