Granada

Los alcaldes del PP denuncian que la Junta es el principal "lastre" del municipalismo

  • Los regidores se reunieron ayer para analizar la gestión de la Junta Los 'populares' defenderán la Monarquía en los ayuntamientos

El Partido Popular de Granada ya dirige la mirada hacia la elecciones municipales de 2015. Una vez analizados los datos recabados en las europeas del pasado 25 de mayo, el Consejo de Alcaldes se reunió para acordar líneas de trabajo comunes en todos los municipios de la provincia donde los 'populares' forman equipo de gobierno. El presidente del Consejo y alcalde de Dúrcal, José Pazo, destacó la "municipalidad" por su carácter "cercano" a la ciudadanía.

A partir de ahora con el horizonte del año próximo como principal objetivo, el PP se va a "volcar" en este ámbito. Pazo destacó que la legislatura actual es una "de las más difíciles de la historia" a causa de la crisis económica.

En ese escenario, el primer edil de Dúrcal indicó que la labor de la Junta de Andalucía "no acompaña para allanar el camino por el que estamos pasando". Las críticas fueron dirigidas a la congelación "por segundo año" de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica) y el "recorte" en un 38,5% de los planes de cooperación que servían a los ayuntamientos de vía de escape para impulsar obras municipales. Además, Pazo lamentó que en más de un 21,7% "ha dejado de invertirlos".

Ante este paisaje de dificultad , el presidente del Consejo de Alcaldes del PP recordó al Ejecutivo andaluz que estas medidas son necesarias "con mayor urgencia" en la provincia.

Por otro lado, el dirigente 'popular' denunció que los municipios tengan que recurrir a recursos propios, "en el mejor de los casos", para afrontar otras parcelas como la ayuda a domicilio por los "impagos" del Gobierno andaluz.

En la cita convocada en la sede provincial del PP también participó el vicesecretario de Política Municipal y alcalde de Güéjar Sierra, José Robles quien en la línea de su compañero incidió en las dos formas diferentes de gobernar que demuestra la Junta de Andalucía y el Gobierno central.

En el terreno de la actualidad, Robles comentó que a través de los ayuntamientos "vamos a defender el Estado de Derecho". En alusión a las concentraciones celebradas en favor de la República, el regidor de Güéjar Sierra señaló que "otros han optado por los atajos. Si alguien quiere cambiar la Constitución de 1978 que lo proponga a través de los cauces legales".

Por otro lado, abogó por abordar -sin extrapolar los datos a pie juntillas- lo que ha pasado en la provincia tras el 25-M.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios