Infraestructuras

El PP está “desacreditado en el tema ferroviario por casi cuatro años de aislamiento”, según el PSOE

  • El diputado del PP Carlos Rojas acusó a los socialistas de usar la reconexión por Talgo entre Granada y Madrid con "interés electoralista"

Imagen de archivo del Talgo en la estación de tren de Granada. Imagen de archivo del Talgo en la estación de tren de Granada.

Imagen de archivo del Talgo en la estación de tren de Granada. / Carlos Gil

El PP está "desacreditado" a la hora de abordar asuntos ferroviarios relativos a la provincia, después de "haber provocado un aislamiento inédito" de casi cuatro años "por la chapuza planteada en las obras del AVE". Así lo ha aseverado la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, Elvira Ramón.

Esta afirmación es una respuesta al diputado del PP en el Congreso, Carlos Rojas, que acusó al PSOE de usar la reconexión entre Granada y Madrid por Talgo con "interés electoralista". Ante ello, la diputado socialista ha reprochado al representante popular que "él y su partido se presenten ahora como salvapatrias de las conexiones por tren de esta tierra, cuando ha sido su partido el responsable de una decisión que dejó a Granada como la única provincia desconectada del mapa ferroviario español".

Tras explicar que el servicio con Talgo entre Granada y Madrid por la vía de Moreda se puso en marcha a modo provisional para recuperar las conexiones ferroviarias que eliminó el PP, Elvira Ramón criticó que el Gobierno de Mariano Rajoy dijera que era "inviable, cuando en realidad era factible, como así demostró el Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez a escasos meses de tomar posesión". "Frente al boicot de la derecha a esta tierra, el PSOE ha adoptado en este tiempo medidas para revertir una realidad bochornosa que provocó la derecha en esta provincia", señaló Ramón.

Además de recuperar el tráfico de pasajeros por la vía de Moreda para "no dejar tirado a ningún usuario, como hizo el PP", la diputada socialista subrayó la "transparencia y claridad" aportada por el ministro en funciones de Fomento, José Luis Ábalos, al cronograma final para la llegada y puesta en marcha del AVE a Granada, el impulso a la variante de Loja y la licitación de la doble vía.

"Estas dos últimas cuestiones van dirigidas a que esta provincia cuente con una Alta Velocidad de verdad y no un tren rápido como pretendía el PP cuando desvirtuó el proyecto que el PSOE inició y que siempre ha defendido", concluyó Elvira Ramón, en referencia a "un AVE de doble vía y ancho internacional, con variante en Loja, soterrado en la capital y dos estaciones dignas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios