Granada

El PP rechaza el convenio entre las la diputaciones de Granada y Jaén para las mascarillas

  • Denuncian que  el PSOE utiliza las diputaciones que gobierna para alcanzar un convenio de colaboración para la adquisición de material sanitariA

El PP rechaza el convenio entre las  la diputaciones de Granada y Jaén para las mascarillas

El grupo Popular de la Diputación de Granada ha rechazado ratificar el "polémico" convenio de la institución con la Diputación de Jaén para la compra conjunta de mascarillas higiénicas, junto con otras diputaciones andaluzas, "casualmente gobernadas únicamente por el PSOE". Así, ha tachado de "desleal y sectario" dicho convenio.

"Es una deslealtad y una irresponsabilidad del PSOE utilizar las diputaciones que gobierna para alcanzar un convenio de colaboración para la adquisición de material sanitario, discriminando de forma injustificada e insensata a las diputaciones andaluzas que no están gestionadas por los socialistas", ha explicado la portavoz del PP, Inmaculada Hernández.

Hernández ha avisado de que "esta actitud insolidaria está muy lejos de servir a los granadinos y va en contra de unir fuerzas contra una pandemia que afecta por igual a todos los andaluces". Para Inmaculada Hernández, "apartarse de la colaboración entre administraciones por el simple hecho de que éstas estén gobernadas por otro partido político es un acto de bajeza política, y solo contribuye a dividir los esfuerzos y a multiplicar los obstáculos".

La portavoz del PP ha acusado además al presidente de la Diputación de Jaén, el socialista Francisco Reyes, presidente además de la Comisión de diputaciones, cabildos y consejos insulares en la FEMP, de "alentar" esta actuación. "Es impresentable que un representante que debería creer y actuar con sentido del municipalismo impulse algo que va totalmente en contra de la unión de las provincias".

Además, ha puesto en cuestión que el presidente de la Diputación de Granada, el socialista José Entrena, se haya dejado "engatusar en un convenio que a todas luces es poco menos que "turbio", avisando de que la Diputación de Jaén adelantó el dinero para comprar unas mascarillas "que aún no han llegado". "Entrena asegura que Granada ya ha recibido el millón de mascarillas que compró, pero nosotros no lo hemos visto ni tampoco se han repartido entre los ayuntamientos, pero, claro, como estamos en puente festivo, pues lo dejarán para el lunes, porque se han ido de vacaciones como en Semana Santa", ha ironizado Hernández, con relación a un extremo previo negado plenamente por los socialistas.

Jurídicamente, la portavoz popular ha indicado que el convenio tampoco "respeta" la Ley de Contratos, que establece que en los procedimientos de emergencia, al que se amparan las diputaciones socialistas para la compra urgente de mascarillas, el plazo de inicio de la ejecución de las prestaciones no podrá ser superior a un mes.

"Sin embargo, el convenio de la Diputación de Jaén establece un plazo de tres meses, lo que lo convierte en un procedimiento ordinario y lo obliga a salir a concurso público, pero los socialistas lo revisten de emergencia, lo adjudican a su libre albedrío y fijan un plazo de tres meses en plena crisis sanitaria y estado de alarma. Es una incongruencia y una sinvergonzonería", ha criticado. "En política no todo vale y mucho menos cuando se está gestionando una crisis sanitaria de esta forma tan negligente y nefasta, jugando con la salud de los andaluces en función del color político que gobierne en las diputaciones", ha concluido Inmaculada Hernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios